Ariel Guzmán

Ariel Guzmán Ayala nació en la Ciudad de México en 1954. Se tituló como Lic. en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura “La Esmeralda” en 1975. Posteriormente, recibió cursos de Pedagogía de las Artes Plásticas (CEDART) impartido por el INBA (1977). También se licenció en Diseño Gráfico (especialidad en fotografía experimental y cine de animación 16 mm) en la Universidad de Hessen, Alemania, en 1983.

Fue becario de SEP-INBA en Diseño Arquitectónico, Ambiental y de Mueble en la Universidad de Gotemburgo, Suecia, en 1985. Primer lugar en Grabado, Concurso Anual de la Feria de “San Marcos”. Aguascalientes, Mex.,1975; tiene dos menciones honoríficas en diseño de carteles (Alemania,1980-81); 2do lugar en dibujo en la Bienal de Artes Visuales de Yucatán (1989); 2do lugar en Pintura en la Bienal de Artes Visuales de Yucatán (1995).

Dos de sus películas de animación han sido presentadas en los Festivales Internacionales de Cine (Annecy, Francia y Uppsala, Suecia). Ha realizado 45 exposiciones individuales y 75 colectivas en México, Alemania, España, Estados Unidos, Suecia y Cuba. También ha impartido clases de pintura, diseño y fotografía en diversas instituciones, universidades y escuelas de arte.

Actualmente da clases en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Yucatán y también en su taller particular. Es Director de la galería 2mundos Art Gallery en la ciudad de Mérida y desde hace 25 años trabaja como diseñador  y decorador  para la industria turística, hotelera y restaurantera.

Sitio web: GaleriaDosMundos

Social media: FB: Ariel Guzmán

Contacto:

Tel: +52 (999) 9381478

Móvil: (999) 9588511

Mail: arielguzmanayala@hotmail.com

Galería Dos Mundos: 

Calle 23 # 113 x 24 Col. México, Mérida, Yuc.

Etiquetas de esta publicación
, , , ,
Escrito por
Más de Redacción

Llega la Semana de Cine Mexicano a Mérida

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *