Un recorrido por “Máscaras mexicanas, simbolismos velados”

Fotos: Rubén Romero

El 29 de junio de 2016 se inauguró la muestra “Máscaras mexicanas, simbolismos velados”, en el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, que llega a Mérida después de ser exhibida en la Galería de Palacio Nacional, donde la visitaron miles de personas.

La muestra del INAH, fue curada por Sofía Martínez del Campo Lanz y se compone de 157 piezas de diversos museos y acervos nacionales que muestran la importancia de la máscara en el México prehispánico, virreinal y contemporáneo; un objeto que ha sido elemento de transformación para el hombre, utilizada en rituales agrícolas y festividades desde la época prehispánica.

La obra permanecerá abierta al público hasta el mes de noviembre en horario de visita de martes a domingo de 08:00 a 17:00 horas; la entrada general es de $50 y el domingo es día de acceso gratuito a los mexicanos.

Para mayores informes dirigirse a:

e-mail: palacio.canton@inah.gob.mx; placiocanton@gmail.com,  www.facebook.com/museoregionalpalaciocanton; www.twitter.com @palaciocanton; instagram: mpalaciocanton; o al teléfono: 9999.23.05.57

Escrito por
Más de Redacción

Comienza la octava edición de “La Noche de las estrellas”

Menos focos, más estrellas, en busca del cielo perdido: 8ª edición en Yucatán...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *