Un recorrido por “Máscaras mexicanas, simbolismos velados”

Fotos: Rubén Romero

El 29 de junio de 2016 se inauguró la muestra “Máscaras mexicanas, simbolismos velados”, en el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, que llega a Mérida después de ser exhibida en la Galería de Palacio Nacional, donde la visitaron miles de personas.

La muestra del INAH, fue curada por Sofía Martínez del Campo Lanz y se compone de 157 piezas de diversos museos y acervos nacionales que muestran la importancia de la máscara en el México prehispánico, virreinal y contemporáneo; un objeto que ha sido elemento de transformación para el hombre, utilizada en rituales agrícolas y festividades desde la época prehispánica.

La obra permanecerá abierta al público hasta el mes de noviembre en horario de visita de martes a domingo de 08:00 a 17:00 horas; la entrada general es de $50 y el domingo es día de acceso gratuito a los mexicanos.

Para mayores informes dirigirse a:

e-mail: palacio.canton@inah.gob.mx; placiocanton@gmail.com,  www.facebook.com/museoregionalpalaciocanton; www.twitter.com @palaciocanton; instagram: mpalaciocanton; o al teléfono: 9999.23.05.57

Escrito por
Más de Redacción

Mérida Fest: cartelera de lunes 16 y martes 17 de enero

Hoy inicia la Semana China en Mérida. Además, te dejamos la cartelera...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *