La transmutación de la materia, en galería Lux Perpetua

Fotos: Rubén Romero

Pocas son las exposiciones que permanecen abiertas durante las fiestas decembrinas, pero la muestra “La transmutación de la materia”, de la artista Aidee de León continúa pendiendo de las paredes de Lux Perpetua Art Centre, galería enclavada en el corazón de Itzimná, en Mérida la de Yucatán.

La exhibición fue inaugurada el 1 de diciembre, y continuará abierta en lo que resta del 2016 y durante enero de 2017, por lo que es una excelente oportunidad de apreciar el arte de esta artista capitalina, cuyos colores eléctricos y pastel fueron comentados ya por Christian Núñez, autor de la hoja de sala que nos recibe al entrar al recinto.

Te dejamos una pr0badita en nuestra fotogalería y, de regalo, un breve comentario de la propia artista sobre su obra:

“El proyecto es una propuesta pictórica que parte de mi trabajo anterior, de la idea de la materialidad, que pertenece al mundo de las formas y sus organizaciones, hacia las dimensiones de lo informe, una relectura posmoderna de la espiritualidad en la pintura. En esta actualidad en donde la humanidad necesita dejar de creer que somos entes separados del otro y del todo, que no somos únicamente razón y apariencia, recordar que también somos percepción, emoción, intuición, sensación, creatividad…” Aidee de León

Escrito por
Más de Redacción

Inicia la 67 Feria Municipal del Libro

Del viernes 28 de julio al 4 de agosto en el Olimpo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *