Lizette Abraham

Lizette Abraham nació en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con una Maestría en Diseño, y ha estudiado diversos diplomados, clínicas y talleres en arte multidisciplinario. Actualmente radica en la Ciudad de México, donde se enfoca en trabajar la fotografía. Realiza imágenes basadas en temas de género y en problemáticas sociales de su país. En su obra desarrolla una estética particular de fotografía de autor, experimentando con diversos procesos creativos para la imagen fotográfica. A la par de su quehacer en este ramo, Lizette se ha dedicado a la realización de performance desde el año 2000, combinando esta disciplina con su obra visual.

Desde hace cuatro años, Lizette ha trabajado con la tela como material principal para la construcción de sus ideas. En este tiempo ha ido explorado con paisajes cada vez más complejos, a través de la iluminación artificial, las texturas, los colores y los personajes. Mediante estos paisajes, apoyándose en el fotomontaje y el ensamble digital, Lizette construye distintas metáforas para representar su mirada sobre los acontecimientos que se han generado en México. Además de los homicidios de los estudiantes, las desapariciones y la impunidad, también realiza imágenes sobre la identidad de la mujer en un gesto introspectivo. En la mayoría de sus propuestas visuales, su cuerpo es la materia principal de sus ideas.

Su trabajo actual obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional de la Imagen FINI 2016, en  la categoría técnicas alternativas profesionales. Fue seleccionada en la “Bienal de Fotografía Construida de Bogotá” (2015), en la “Feria Art Basel Miami” (2014) y en la convocatoria “Soy mujer y mis derechos van donde yo voy” en la CDMX, obtuvo el segundo lugar (2013). En la Primera Bienal “Héctor García” (CDMX, 2012), Lizette se hizo acreedora a una mención honorifica por la serie “Los cómplices”. Esta serie también fue seleccionada para el Festival Internacional de la Imagen (FINI, 2012), en Art Room Talent, CDMX, entre otros.

Su trayectoria comprende cuatro exposiciones individuales y más de 45 colectivas en galerías, museos y centros culturales en la ciudades de Mérida, Bogotá, San Luis Potosí, Morelia, Puebla, Ciudad de México, Los Ángeles y Miami. La obra visual de Lizette ha sido publicada en las portadas de libros y revistas digitales e impresas, como la revista Soma, Arte y Cultura, Cultura Colectiva, Replicante, Picnic, Telehit, Yaconic, Origama, Anormalmag, Milmesetas, Quimera, entre otras.

Puedes conocer más de su trabajo en www.lizetteabraham.com

Escrito por
Más de Redacción

Una poetisa del oboe hoy en la OSY

Gordana Josifova Nedelkovska será la solista invitada este fin de semana Reconocida...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *