Samuel Barrera Ceballos

Samuel Barrera Ceballos nace en Mérida, Yucatán, en el mes de diciembre de 1967. Estudió la Licenciatura en Derecho, pero pronto se inclinó hacia la formación artística, estudiando teatro guiñol de 1978 a 1981. Asimismo, dadas afinidades electivas decantadas hacia la pintura y las artes visuales, comienza a dibujar y a pintar de manera autodidacta, analizando las obras de los grandes maestros del mundo gracias a sus múltiples viajes al extranjero, cuyos museos pudo visitar y donde encontraría numerosas influencias que han permeado su trabajo.

Amante del histrionismo escénico y de los disfraces, realizó su primera exposición individual en 1995 en el Museo de Arte Contemporáneo Macay; ese mismo año, trasladó la muestra de 33 cruces de madera pintadas al Museo de Culturas Populares en Coyoacán, Ciudad de México. A lo largo de más de 20 años de trayectoria artística ha sido seleccionado para numerosos certámenes y bienales, siendo distinguido con algunos premios y reconocimientos, como el 1er lugar en el Concurso de Pintura de la 6ta Convención Mundial del Chile en 2009.

Su más reciente exposición, “Yucatecología aplicada”, fue inaugurada el 15 de febrero de 2016 en el Gran Museo del Mundo Maya (CULTUR).

 Contacto:

elanticuerpo@yahoo.com

Social Media

Facebook profile

Móvil:

 9992-78-04-85

 

Escrito por
Más de Redacción

Inicia hoy el Libre Cinema Festival 2017

El festival será del 18 al 21 de enero, desde las 4...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *