Víctor Pavón

Nace en Chetumal, Quintana Roo en el año de 1981. En 1997 realiza su primera exposición individual en la galería del desaparecido Instituto Cultural de la Frontera Sur. En 2000 concluye su bachillerato en CEDART e ingresa a la carrera de Letras Hispánicas en la Universidad Modelo en Mérida, Yucatán. En el 2000 ingresa a la carrera de Letras Hispánicas en la Universidad Modelo en Mérida, Yucatán.

En 2002 abre la galería independiente “Rauschemberg House” que se volvería en la sede principal del extinto grupo conocido como Deisy Loría, mismo que fundó junto con otros compañeros en Mérida. En 2004 da inicio formal al proyecto de arte sonoro llamado LESCDO. De 2003 a 2011 realiza diversas exposiciones y proyectos editoriales que le dan la oportunidad de dar a conocer su obra en el Festival Cervantino de Guanajuato y en dos Bienales Nacionales en Mérida.

En 2012 se muda a la Ciudad de México en donde realiza trabajos de diseño y música, para finalmente establecerse en el Festival Internacional de Cine Judío en México, como director de comunicación y posteriormente como gestor de proyectos culturales, puesto en el que se mantiene. En 2013 retoma la producción de arte sonoro con LESCDO, proyecto con el cual liberó su primer EP en noviembre de 2016, bajo el sello discográfico MEXTLABEL.

El disco fue post producido por el músico Rafael Cuevas Santander y masterizado en los estudios de TOY FACTORY, por Giorgio Reni, quien ha producido a bandas como Zoé. En octubre de 2016 el Centro Cultural Olimpo alberga la muestra denominada “Contemporal”, en la cual se reconocen las aportaciones de Víctor Pavón al arte contemporáneo de Yucatán, durante sus años como fundador e integrante de Deisy Loría, luego de 14 años de la desaparición de dicha clika de artistas visuales.

 

Contacto:

planv81@gmail.com

Social media:

Facebook Fan Page

Instagram

YouTube

Spotify

Sound Cloud

 

Escrito por
Más de Redacción

Ofrecerán conciertos a beneficio de pianista yucateca

Alejandrina Villamil, considerada “La mejor pianista de Yucatán” en el Concurso Nacional...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *