Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional (fotogalería)

Fotos: Ricardo E. Tatto

Gracias a los esfuerzos y colaboración entre el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, Christiane Kubrick, Jan Harlan y The Stanley Kubrick Archive de la University of the Arts London, con el apoyo de Warner Bros. Entertainment Inc., Sony-Columbia Pictures Industries Inc., Metro Goldwyn Mayer Studios Inc., Universal Studios Inc. y SK Film Archives LLCla; Cineteca Nacional trae a “La Galería” una de las exhibiciones más esperadas por cinéfilos de toda índole: Stanley Kubrick, la exposición.

El evento recopila más de 900 objetos relacionados con Kubrick, entre utilería original de los filmes, imágenes, documentos, equipo fotográfico, vestuario y más, que se reparte en 16 núcleos, mismos que abarcan la vida y obra del realizador neoyorkino desde sus primeros pasos como fotógrafo para la célebre revista Look, pasando por cada uno de sus largometrajes en orden cronológico (desde Miedo y deseo hasta Ojos bien cerrados) y se incluyen, también, los proyectos fílmicos que no llegaron a cristalizarse.

Desde diciembre de 2016 y hasta mayo de 2017 la Cineteca Nacional reconocerá la fuerza de este autor cinematográfico a través de su exhaustiva manera de investigar y preparar los temas abordados en sus películas, así como su narrativa a la que se le ha tildado en más de una ocasión como “simétrica”, y también de su obsesión por la composición de los planos empleados en cada escena de sus filmes.

La angustia, la confrontación, el deseo, la verdad, la ética, la vida y la muerte, sumados a otros conceptos y principios que son desmenuzados por Stanley Kubrick en su filmografía, serán expuestos a través de cientos de objetos personales que dan cuenta de una de las mentes más lúcidas y críticas que occidente le ha dado al cine mundial.

Escrito por
Más de Redacción

Dramaturga yucateca cerrará Festival de Monólogos

La violencia intrafamiliar es el tema principal de la obra Cachorro de León....
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *