Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional (fotogalería)

Fotos: Ricardo E. Tatto

Gracias a los esfuerzos y colaboración entre el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, Christiane Kubrick, Jan Harlan y The Stanley Kubrick Archive de la University of the Arts London, con el apoyo de Warner Bros. Entertainment Inc., Sony-Columbia Pictures Industries Inc., Metro Goldwyn Mayer Studios Inc., Universal Studios Inc. y SK Film Archives LLCla; Cineteca Nacional trae a “La Galería” una de las exhibiciones más esperadas por cinéfilos de toda índole: Stanley Kubrick, la exposición.

El evento recopila más de 900 objetos relacionados con Kubrick, entre utilería original de los filmes, imágenes, documentos, equipo fotográfico, vestuario y más, que se reparte en 16 núcleos, mismos que abarcan la vida y obra del realizador neoyorkino desde sus primeros pasos como fotógrafo para la célebre revista Look, pasando por cada uno de sus largometrajes en orden cronológico (desde Miedo y deseo hasta Ojos bien cerrados) y se incluyen, también, los proyectos fílmicos que no llegaron a cristalizarse.

Desde diciembre de 2016 y hasta mayo de 2017 la Cineteca Nacional reconocerá la fuerza de este autor cinematográfico a través de su exhaustiva manera de investigar y preparar los temas abordados en sus películas, así como su narrativa a la que se le ha tildado en más de una ocasión como “simétrica”, y también de su obsesión por la composición de los planos empleados en cada escena de sus filmes.

La angustia, la confrontación, el deseo, la verdad, la ética, la vida y la muerte, sumados a otros conceptos y principios que son desmenuzados por Stanley Kubrick en su filmografía, serán expuestos a través de cientos de objetos personales que dan cuenta de una de las mentes más lúcidas y críticas que occidente le ha dado al cine mundial.

Escrito por
Más de Redacción

Inicia la Temporada Olimpo Cultura 2017

Comienza el domingo 2 de abril con la obra “Lola y el...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *