100,000,000,000,000 D.E.A.

El sol se encuentra a la mitad de su evolución como estrella.

Después de Estrella Amarilla, un relato de ciencia ficción.

Posición: Estrella Roja

Tiempo estimado de vida del astro: 10 a la treceava potencia

Tiempo restante de vida del astro: 10 minutos…

No sé por qué escribo esto, no sé por qué siento la inquietud de escribir, supongo que en realidad sólo quiero repasar mis pensamientos. Después de todo ¿quién leerá estas palabras? Ni siquiera estoy segura de que yo misma las leeré cuando termine.

Observo a través de la ventanilla, veo un horizonte rojo en el que se vislumbran las siluetas de estructuras artificiales apuntando hacia la estrella, drenan la energía que ésta emana… pienso que es una broma, el hecho de que esté aquí, observando la estrella roja. Enfundada en estos ropajes biomecánicos térmicos, el tener una familia… padres… todo es una broma cruel.vy_canis_majoris_by_keepwalking07

Ellos sabían, sabían que no nos quedaban más de 14 años de energía sustentable, sabían que las exploraciones revelaban que esta era la última estrella en el universo. Pienso, pienso que sigue siendo una broma. No debería estar aquí viéndola morir, tal vez pensaron que sería un honor contemplar la extinción del universo, que podría levantar la frente y decir “yo fui una de los últimos humanos en nacer”.

Pero no es así, sé que voy a morir y mientras eso pasa, la única luz que veré serán las que iluminan los corredores de la nave y al mirar por la ventanilla la nada: la oscuridad absoluta nos rodeará. Somos los últimos de nuestra especie y no viviremos otros 100 años, la energía de la nave no durará otros 50. Para cuando hayan pasado los primeros 25 años no habrán muchas personas en la nave. Sé que moriré aquí, mis padres intentan consolarme, pero no estoy triste, estoy enojada con ellos por que su capricho me ha condenado.

La estrella agoniza, tiempo de vida estimado: nueve minutos. Nos iremos en tres días, abandonaremos la estrella que nos ha brindado energía los últimos 65 millones de años. Pienso en los momentos que pasé contemplando este paisaje, pienso en lo que los demás ven. Veo una estrella agonizar. Según sé no se tiene el dato exacto de la última vez que nuestra especie vio algo como esto, pero sabemos que han sido numerosas ocasiones.

Ecos de luz producto de una estrella roja supergigante
Ecos de luz producto de una estrella roja supergigante.

Estoy aquí, sigo pensando… la estrella roja muere y yo solamente pienso. Será la última estrella que un humano verá. Hay registros de un punto en la historia en la que existieron cúmulos de ellas, inmensidades de luz, gas y energía. Alguna vez hubo un punto en la historia, en nuestra historia, en la que se les consideró infinitas… y ahora, la última está muriendo.

Tengo un pensamiento curioso, algo que me inquieta. En los registros históricos que he leído se enuncia que en el tiempo de la bonanza estelar se podían ver estrellas que ya no estaban ahí, astro que habían muerto millones de años atrás, pero su luz aún viajaba por el espacio… ¡Qué ilusión tan maravillosa! Me pregunto una cuestión fundamental: si mirarámos desde otro punto del espacio vacío que es el universo,  ¿se podrá ver todavía el jovial brillo de nuestra extinta estrella roja…?

Etiquetas de esta publicación
, , , , ,
Escrito por
Más de Francisco Canul

100,000,000,000,000 D.E.A.

Después de Estrella Amarilla, un relato de ciencia ficción. Posición: Estrella Roja...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *