Arranca la LXVI Feria Municipal del Libro

Con la participación de 17 editoriales y librerías y una oferta de más de 10 mil títulos este viernes 9 de diciembre se inaugura la 66ª edición de la Feria Municipal del Libro en bajos del Palacio Municipal. La exposición, en su edición decembrina, promueve el mensaje de que el libro es el mejor regalo y que se podrán encontrar las mejores opciones literarias al paso de todos.

Entre las editoriales participantes figuran Maldonado Editores del Mayab, Representaciones Fénix, Libros Rubén Ojeda, Librería El Estudiante, la Universidad Autónoma de Yucatán, La Antorcha de México, Lúdika Espacio  Recreativo, Ediciones Geo, Librería “Juan García Ponce”, Asociación Leer por Placer, Editorial Área Maya, así como la Asociación de Vexicología, Gama Cultural, Educarte, Rompecabezas 3D, la Sedeculta y la oferta editorial del Ayuntamiento de Mérida, con precios accesibles y novedades.

La Feria Municipal del Libro se realiza desde el año de 1984, en una acción conjunta del Ayuntamiento y la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán “Raúl Maldonado Coello”, A.C. En sus inicios esta feria se realizó bajo la tutoría de Raúl Maldonado, quién conjunta a los libreros del Estado para la formación de la Asociación y así darle difusión a las obras que se producen en nuestro Estado y también de difusión internacional. Durante el año la feria tiene dos ediciones, en agosto y en diciembre.

La inauguración del evento será este viernes a las 11 de la mañana en la entrada del Palacio Municipal. Ese mismo día, como se ha realizado en otros ediciones, se rendirá un homenaje al Lic. Carlos Rubén Peniche Ponce este último acto se efectuará a las 20:00 horas en el Centro Cultural José Martí. Carlos Peniche Ponce nació en Mérida en 1950, cursó estudios de Derecho en la Universidad de Sonora y de Química en la UNAM, donde se graduó en Economía.

En Mérida se integró al cuerpo de redacción de la Enciclopedia Alfabética Yucatán en el Tiempo, cofundador y director de la Revista Cultural Signos y asesor en Literatura en la UADY y fue guionista y corrector de estilo de guiones de televisión educativa y de capacitación en el Canal de Televisión de la República Mexicana. Entre los libros de su autoría figuran “Otro día de luz” (prosa poética), “Rostro de palabras” (libro de ensayos editado por el Consejo de Ediciones Literarias y Ayuntamiento de Mérida 2006), entre otros. Asimismo ha realizado colaboraciones de artículos, viñetas, crónicas de viaje, crítica literaria y de cine.

Durante el homenaje en el Centro Cultural José Martí, con entrada libre, se dará lectura a la semblanza y textos narrativos del homenajeado en las voces del Mtro. Roldán Peniche Barrera y la Lic. María Teresa Mézquita Méndez, respectivamente. La LXVI Feria Municipal del Libro estará abierta del 9 al 18 de diciembre en horario de  9 a 21 horas en bajos del Palacio Municipal. La entrada es libre.

Compartir artículo:
More from Redacción
Invitan a concursar por la medalla “Oswaldo Baqueiro López”
La convocatoria termina el 14 de septiembre. ¡Descárgala aquí! Con la finalidad...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *