Cambios necesarios en Sedeculta: Rolando Zapata Bello

Regresa Renán Guillermo ante la renuncia de Roger Metri.

*Designan a Renán Guillermo como secretario interino ante la renuncia de Roger Metri Duarte, efectiva el 1 de enero de 2017.

En conferencia de prensa oficiada esta mañana, el titular del Gobierno del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anunció unos “muy necesarios cambios” en su gabinete para este 2017: en especial, varios enroques que afectan directamente la continuidad de la Secretaría de la Cultura y las Artes que actualmente encabeza Roger Metri Duarte.

Los cambios, según dijo, “obedecen a peticiones ciudadanas que han llegado por miles a Palacio, cuestión que por responsabilidad y sensibilidad social no podemos ignorar”. Para ello, se reunió con los directivos de diversas áreas de dicha institución cultural, haciendo un balance de su desempeño a lo largo del sexenio y, acompañado de sus asesores, durante todo el mes de diciembre preparó las modificaciones a la estructura en materia cultural de su gobierno.

El periodista e intelectual José Miguel Rosado Pat
El periodista e intelectual José Miguel Rosado Pat

La lista proporcionada a los medios es la siguiente: ante la renuncia presentada por Metri, Renán Guillermo González encabezará como secretario interino a la Sedeculta, en lo que se encuentra al candidato idóneo para tal posición. Ya se barajan varios nombres, entre los que figuran el maestro Jorge Lara Rivera y Oscar Sauri Bazán. Además de lo anterior, se anunció que el actor Sebastián Liera fungirá como nuevo Director de Teatro; el maestro Ygnacio Rivero en la Dirección de artes visuales; el escritor y filóso-fo Armando Pacheco estará cargo de la Jefatura de fomento editorial y literario.

El escritor Armando Pacheco
El escritor Armando Pacheco

Asimismo, se designó al eminente Emiliano Canto Mayén para que esté al frente de la Dirección de Patrimonio Cultural. Finalmente, al erudito José Miguel Rosado Pat se le encargó saque adelante a la recién creada Dirección de fomento cultural para niños muy niños y casi bebés. “Estos tan sólo son los primeros movimientos planeados para el 2017”, comentó el gobernador. Para luego agregar: “¡inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes nada se puede comprar!”, ante la mirada atónita de todo el presidium ahí presente.

 

 

Compartir artículo:
More from Redacción
Efehumórides, por Covo
Efehumórides de Noviembre Un día como hoy pero de 1651, nace Sor...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *