Presentarán Ciclo de Cine de Ciencia ficción en Yucatán

¡Bienvenidos al futuro! en el Cineforo Wilder

Un mes con mucho suspenso y hartas emociones es el que ofrecen el Centro Cultural Regional del Sureste y el Cineforo Wilder, ya que presentaron la cartelera del Ciclo de Cine de Ciencia Ficción: Bienvenidos al futuro (dale click al evento en FB)La intención detrás del tema elegido es presentar un panorama de las producciones internacionales de dicho género, que goza de cabal salud en todo el mundo, en especial ahora que se aproxima el estreno de la secuela de una de las películas icónocas del tema: Blade Runner. Por lo tanto, se proyectará un amplio panorama de cintas contemporáneas con directores de todo el orbe, enfocándose en el hecho que el futuro ya nos ha alcanzado…

Las funciones serán todos los miércoles de octubre a las 8PM. La programación del cineclub está a cargo de Ricardo E. Tatto y la coordinación del foro es responsabilidad de la Licda. Hiryna Enríquez. Las proyecciones se realizarán en el centro cultural del ISSSTE, ubicado al interior de la ex penitenciaría Juárez, en el Parque de la Paz frente al zoológico Centenario. Cabe destacar que la entrada es libre a todas las actividades del recinto.

A continuación les dejamos la cartelera y los cortos de las películas que podrán verse durante todo el mes:

MIÉRCOLES 4
Las vidas posibles de Mr. Nobody (Jaco van Dormael, 2009, Bélgica, 133 min)
En el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir.

MIÉRCOLES 11
Los Cronocrímenes (Nacho Vigalondo, 2007, España, 88 min)
Un hombre descubre a través de sus binoculares a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico. Allí, una máquina avanzada le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario.

 

 

MIÉRCOLES 18
Orígenes (Mike Cahill, 2014, USA, 113 min)
Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.


MIÉRCOLES 25
El hombre de la tierra (Richard Schenkman, 2007, USA, 87 min)
La película cuenta la historia de John Oldman, un profesor de universidad que asegura ser en realidad un hombre de Cro-Magnon de 14 000 años de edad que sobrevive hasta nuestros días. Se trata de un discurso intelectual entre un supuesto hombre de las cavernas y sus actuales colegas de trabajo, en su despedida como docente universitario.

Compartir artículo:
More from Redacción
Albert Camus – Efehumórides, por Covo
Nacido el 4 de enero de 1960, este argelino que no conoció...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *