Presentan el “Ciclo de Cine Francófono” en Mérida

Todo el mes de julio será dedicado al cine de países como Suiza, Canadá y Bélgica

Un verano muy francés es el que ofrecen el Centro Cultural Regional del Sureste y el Cineforo Wilder, ya que presentaron la cartelera del Ciclo de Cine Francófono (dale click al evento en FB). La intención detrás de la temática es ofrecer un amplio panorama de las producciones en lengua francesa, sin que estas necesariamente vengan de Francia, pues otros países como Suiza, Canadá y Bélgica han tenido cine de gran calidad.

Las funciones serán todos los miércoles de julio a las 8PM, la programación del cineclub está a cargo de Ricardo E. Tatto y la coordinación del foro es responsabilidad de la Licda. Hiryna Enríquez. Las proyecciones se realizarán en el centro cultural a cargo del ISSSTE, ubicado al interior de la ex penitenciaría Juárez, en el Parque de la Paz frente al zoológico Centenario.

Cabe destacar que la entrada es libre a todas las actividades del recinto. A continuación te dejamos la cartelera y los cortos de las películas que podrán verse durante todo el mes:

5 DE JULIO
“El invasor” (Nicolas Provost, 2011, Bélgica, 95 min)
Debut en el largometraje de Nicolas Provost, autor de galardonados cortos. El fim narra la odisea de Amadou, un africano que es arrastrado por el mar a una playa del sur de Europa. El destino lo lleva a Bruselas, donde, lleno de optimismo, trata de labrarse un futuro mejor.

 

12 DE JULIO
“Hermana” (Ursula Meier, 2012, Suiza, 97 min)
Simon, de doce años, y su alocada hermana mayor Louise (Léa Seidoux) viven en un pueblo desolado en las montañas nevadas. Cerca hay una estación de esquí, a la que Simon va todos los días para robar equipos a los turistas y revendérselos a la gente del barrio. Así es como mantiene a la familia.

 

19 DE JULIO
“Aleluya” (Fabrice du Welz, 2014, Bélgica, 93 min)
Gloria viene de sufrir a un marido celoso. Michel se aprovecha de las mujeres para conseguir dinero. Los dos se encuentran, se acuestan y ella se enamora perdidamente. Gloria decide ayudar a Michel con sus estafas, pero, cuando los celos afloren, Gloria se verá abocada a la violencia.

 

26 DE JULIO
“Henri Henri” (Martin Talbot, 2014, Canadá, 99 min)
Henri es un huérfano olvidado por todos, que conserva las lámparas y luminarias del convento donde vive desde su más tierna infancia. Un día es obligado a salir de los muros protectores de la institución y el joven entra de pronto en un universo que para él resulta extraño. Impulsado por una inocencia cándida, intentará sacar de la oscuridad a las personas que, como él, están aisladas.

Compartir artículo:
More from Redacción
Inauguran muestra colectiva en Galería Soho
Texto y fotos: Rubén Romero Una vez más, para alimentar la fotogalería...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *