Arranca el ciclo de cine “El amor diverso”

La temática de todo el mes será dedicada al Día Internacional del Orgullo LGBTI

En junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI, por lo que el Centro Cultural Regional del Sureste y el Cineforo Wilder presentaron la cartelera del ciclo de cine denominado: “El amor diverso”cuyas proyecciones tendrán a cabo en el centro cultural a cargo del ISSSTE, ubicado al interior de la ex penitenciaría Juárez, en el Parque de la Paz frente al zoológico Centenario. Las funciones serán todos los miércoles de junio a las 8PM, la programación está a cargo de Ricardo E. Tatto y la coordinación del foro es responsabilidad de Hiryna Enríquez. Cabe destacar que la entrada a todas las actividades es libre.

A continuación te dejamos la cartelera de todo el mes:

MIÉRCOLES 7 DE JUNIO
Solos contra el mundo (Eytan Fox, 2006, Israel, 114 min)
Tres jóvenes israelíes comparten apartamento en un barrio hippie de Tel-Aviv. Los tres amigos tratan de vivir al margen de conflictos sociales y políticos, a menudo son acusados, por ello, de vivir en una burbuja. Todo se complica cuando Noam se enamora de Ashraf, un joven palestino.

 

MIÉRCOLES 14 DE JUNIO
XXY (Lucía Puenzo, 2007, Argentina, 87 min )
Álex es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken y Suli, decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir.

 

MIÉRCOLES 21 DE JUNIO
Laurence anyways (Xavier Dolan, 2012, Canadá, 168 min)
Laurence Alia es un profesor de literatura con un trabajo estable y una sólida relación con su novia. Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres queridos sus planes para cambiar de sexo, lo cual le traerá años de problemas personales.


MIÉRCOLES 28 DE JUNIO
Carol (Todd Haynes, 2015, UK, 118 min)
Nueva York, años 50. Therese Belivet, una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata que cambiará sus vidas para siempre.

Escrito por
Más de Redacción

La “Entereza” de Marcela Díaz en el Olimpo (fotogalería)

Fotos: Cristina Mendoza Las artes visuales estuvieron presentes en la ceremonia inaugural...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *