Clásicos del cine este fin de semana en la OSY

Un  recuento de las bandas sonoras de los clásicos del Séptimo Arte que han marcado el gusto de los amantes del cine y la música en los últimos 40 años, como “Tiburón”, “E.T. El Extraterrestre, “Superman” y “Parque Jurásico”, será presentado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán este cuatro y cinco de mayo.

El arte, la aventura y las emociones propias del cine cobrarán mayor relevancia con la música de dos de sus principales compositores, los dos de origen estadounidense, John Kander y John Williams, la cual será interpretada por la OSY en lo que será el décimo programa de su primera temporada de conciertos 2017. Para dar cabida al público demandante de un mayor número de entradas, la Orquesta Sinfónica y su director Juan Carlos Lomónaco se trasladarán por esta ocasión al salón del Club Campestre, donde han sido instaladas estructuras especiales para la proyección de las imágenes cinematográficas.

El director del Fideicomiso Garante de la OSY, Miguel Escobedo Novelo, informó que se ha trabajado durante varios meses para ofrecer a los asistentes una fascinante experiencia entre las imágenes de reconocidas películas y la música “en vivo” de dos de sus más grandes autores de bandas sonoras, Kander y Williams. Además de la música de las mencionadas películas, la Sinfónica de Yucatán también presentará las de otras multipremiadas cintas como “La guerra de las galaxias”, “Harry Potter y el Prisionero de Azkabán” y “El Señor de los Anillos”, además del famoso musical “Chicago”.

“Sin duda será una gran experiencia para el público el recordar los efectos especiales y retomar las emociones que en el cine adquieren mayor relevancia gracias a la música”, afirmó el director de la OSY, Juan Carlos Lomónaco, quien destacó la versatilidad y capacidad profesional de los músicos que ofrecerán este concierto. Resaltó la calidad de las bandas sonoras de las mencionadas películas, por eso han sido galardonadas en numerosas ocasiones, lo que demuestra, puntualizó, que la música es un componente esencial del llamado Séptimo Arte.

Juan Carlos Lomónaco destacó la creatividad y trayectoria  de John  Williams, quien durante seis décadas  ha compuesto la bandas sonoras de más de cien películas, entre ellas  El Violinista en el tejado, Tiburón, E. T.: El extraterrestre,  Guerra de las Galaxias y  La lista de Schindler, por las cuales  recibido en cinco ocasiones el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Nacido en Floral Park, Nueva York, el ocho de febrero  1932, Williams es autor también de la música de Indiana Jones, Parque Jurásico, Harry Potter e Inteligencia Artificial, entre muchas otras. Asimismo, ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto, dijo Lomónaco.

En cuanto a John Kander, nacido 18 de marzo de 1927 en Kansas City, Missouri, se ha destacado como compositor de musicales, entre ellos dos clásicos:  Cabaret y Chicago, que fueron  convertidos en películas. La versión cinematográfica de Chicago ganó el Premio de la Academia 2002 de Mejor Película . Para la Orquesta Sinfónica de Yucatán será una gran oportunidad de interpretar pasajes de la cinta “Chicago”, que obtuvo además el Premio Laurence Olivier y el Premio Grammy en 1998, indicó.

Compartir artículo:
More from Redacción
Exponen a ganadores de la Bienal de Artes Biodiversidad de México
Del 3 de julio al 4 de agosto en el Museo de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *