Continúan las “Noches de jazz” en Mérida

Como parte de los eventos de Capital Americana de la Cultura, continúan las “Noches de jazz” en el Parque de Santa Ana. Al igual que ayer, la entrada es libre para los conciertos, ya que tres agrupaciones se presentarán bajo el cielo estrellado de la capital yucateca: Edmar Castaneda Trio y Andrea Tierra Quartet, de 9 a 11PM. Posteriormente, la Dirty Dozen Brass Band viene a cerrar la velada directamente desde Nueva Orleans.

Edmar Castañeda (1978) es un arpista colombiano. Ejecuta sus propias composiciones y experimenta con elementos de la música colombiana, la música venezolana, el Joropo, la música argentina y la Zamba. Sale de gira regularmente como líder del grupo Edmar Castañeda Trio, junto con David Silliman en los tambores y la percusión y Marshall Gilkes en el trombón. También es miembro del grupo Andrea Tierra Quartet.

Los miembros de este cuarteto son Andrea Tierra en la voz, Sam Sadigursky en la flauta y el clarinete y David Silliman en el saxofón. Ha tocado con Paquito D’Rivera, Wynton Marsalis, John Scofield, JLCO, John Patitucci, Marcus Miller, Giovanni Hidalgo, Lila Downs, Janis Siegel, Chico O’farrill Afro-cuban jazz big band, The United Nations Orchestra, Simón Diaz, Samuel Torres entre otros músicos reconocidos.

Los Dirty Dozen Brass Band (DDBB) son una banda de metales de Nueva Orleans, fundada en 1977 por Benny Jones con elementos de la Tornado Brass Band. Los DDBB revolucionaron el estilo de banda de metales de Nueva Orleans al incorporar funk y bebop al estilo tradicional y han sido una clara influencia en la mayoría de las bandas de metales de su ciudad desde entonces.

Escrito por
Más de Redacción

Presentan el VIII Festival Yucatán Escénica 2017

Del 10 al 18 de noviembre en el Conservatorio de Danza de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *