La compañía yucateca Créssida Danza Contemporánea en CDMX

Del 4 al 8 de diciembre el grupo yucateco estará en el IX Encuentro de las Artes Escénicas

La compañía Créssida Danza Contemporánea participará en la novena edición del Encuentro de las Artes Escénicas, ENARTES, presentado por la Secretaria de Cultura del 4 al 8 de diciembre en la Ciudad de México. Esta importante plataforma es un espacio de vinculación entre artistas, promotores culturales, programadores, directores de festivales y de recintos culturales de procedencia nacional e internacional. Durante esta semana Créssida Danza compartirá con los asistentes su filosofía de trabajo y sus principales proyectos desarrollados en 10 años de creación:

1. Conservatorio de Danza de Yucatán: centro de formación dancística y sede principal de Créssida Danza Contemporánea. 2. Sala de Arte Créssida: foro destinado a impulsar la creación y promoción de las artes escénicas. 3. Grupo especial becado: programa de alto rendimiento especializado en danza contemporánea, dirigido a jóvenes bailarines que aspiran desarrollarse en las artes escénicas. 4. Festival Yucatán Escénica: con ocho ediciones realizadas el FYE ha recibido a más de 60 compañías nacionales e internacionales de danza y profesionales del arte escénico, abriendo un espacio a la promoción y difusión de la danza.

La participación de Créssida Danza en ENARTES incluye la presentación de su más reciente obra “Es tiempo de duraznos” creada y dirigida por Lourdes Luna, en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, el miércoles 6 de diciembre a las 17:00 hrs. Esta pieza retoma al tiempo y las diversas expresiones contemporáneas que lo representan, pretende reflejar una postura ante la importancia de volver a su real velocidad las cosas trascendentes.

Finalmente cabe destacar que esta será la primera ocasión que Créssida participa en este maravilloso encuentro artístico, además de ser la única compañía de danza proveniente del estado de Yucatán seleccionada para el ENARTES 2017. Créssida Danza Contemporánea nace en el año 2007 bajo la dirección de Lourdes Luna a partir de la necesidad de crear un colectivo escénico con una gramática corporal definida y de sólido temperamento. Créssida Danza a unos años de su fundación, es ya un representante fiel del movimiento escénico contemporáneo en México.

Su producto artístico es el resultado de una constante exploración de la condición humana en todas sus vertientes, haciendo uso de una rigurosa técnica, fuerza poética y gestos provocadores, coloreados con una tenue mirada teatral. Créssida Danza es la única compañía mexicana que en los últimos cinco años y de manera consecutiva ha logrado concretar giras internacionales, llevando su creación a: Bélgica (Leuven), Italia (Salerno), Reino Unido (Brighton y Lewis) y España (Bilbao, Zaragoza y Barcelona), además de su participación en los festivales más importantes de México.

Compartir artículo:
More from Redacción
Llega “La Pasión” a la Temporada Olimpo 2021
El 24 de junio a las 7.30PM se estrena “La Pasión”, versión...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *