La “Entereza” de Marcela Díaz en el Olimpo (fotogalería)

Fotos: Cristina Mendoza

Las artes visuales estuvieron presentes en la ceremonia inaugural de La Noche Blanca, programa que promueve el Ayuntamiento de Mérida, mismo que fue inaugurado el pasado sábado 10 de junio a las 7 de la noche en el Centro Cultural Olimpo. La ceremonia fue encabezada por el alcalde Mauricio Vila Dosal, acompañado de otras autoridades municipales de la Canaive, de Capital Americana de la Cultura y artistas invitados.

La Sala 2 del reciento recibió la escultura textil de Marcela Díaz con ocho creaciones. Las piezas que forman la exposición titulada “Entereza” representan la salida de una travesía dolorosa, en la que, la artista, a través de hilos y espinos, círculos y espacios, canales y cascadas, urde y coloca, forma y espera, viaja y se desborda hasta emerger subsecuentemente manteniendo el equilibrio.

Marcela Díaz es una escultora multifacética, ha recorrido un largo trayecto participando en más de 40 exposiciones colectivas y 12 individuales en México, Europa y Estados Unidos. Fue seleccionada en tres bienales entre ellas la X Bienal de la Habana, Cuba.

Escrito por
Más de Redacción

Una poetisa del oboe hoy en la OSY

Gordana Josifova Nedelkovska será la solista invitada este fin de semana Reconocida...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *