Invitan al Festival Yucatán Escénica 2016

Este año el festival se realizará del 11 al 19 de Noviembre, contando con invitados de Eslovaquia, Korea y México.

El Festival Yucatán Escénica, bajo la dirección de la Mtra. Lourdes Luna Arana, albergará durante 9 días a compañías y maestros provenientes de diferentes partes de la región, el país y el mundo, quienes además de promover sus propuestas escénicas, imparten seminarios, clases muestras y charlas en torno al arte escénico contemporáneo. Esta es la VII edición de este festival que poco a poco se ha convertido en una cita impostergable para la danza en el estado.

“A siete años de distancia, podemos decir que no solo hemos alcanzado nuestros primeros objetivos, sino que gracias a la voluntad, entrega y compromiso de la comunidad de danza en su conjunto y, gracias al acompañamiento de amigos y cómplices, colaboradores, e instituciones sensibles y cercanas, es  que  Yucatán Escénica se ha convertido en un referente internacional, que ha recibido en sus espacios propuestas de  países como Brasil, Panamá,  Bélgica, España, Costa Rica, Italia y desde luego México,  propuestas que han hecho vibrar a nuestro público y que sin duda han contribuido a comunicar el poder transformador y humanizador  de la danza” , comentó su organizadora.

Asimismo, al margen de los espectáculos dancísticos tendrán actividades alternas, como talleres impartidos por los artistas invitados, conferencias, proyecciones de videodanza, mesas de diálogo y reflexión entre los artistas y el público asistente, networking para promotores culturales, entre otras, pues la idea es que haya una comunicación efectiva entre la gente y entre los propios artistas. Todo lo anterior en alguna de las tres sedes con las que contará el festival.

El FYE es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, México en Escena, Secretaría Nacional de Cultura y el Ayuntamiento de Mérida, por lo que la invitación se extendió al público en general que guste de la danza contemporánea, pues resulta una oportunidad inmejorable para asistir y presenciar tanto a compañías locales como espectáculos internacionales. La entrada es libre con boleto a las funciones de Compañías Nacionales. Las Funciones Especiales tendrán diversos costos: $80 (Milán Tomášik) y $130 (Jeon Mi Sook Dance Company).)

SEDES

•  Sala de Arte Créssida.

•  Conservatorio de Danza de Yucatán.

•  Teatro José Peón Contreras.

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.festivalyucatanescenica.com

Compartir artículo:
More from Redacción
El Palacio de la Música en Yucatán celebra su 4to aniversario
A partir del jueves 23 de junio y hasta el domingo 26...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *