Gana José Ramón Enríquez la Medalla Bellas Artes 2016

José Ramón Enríquez, colaborador de Soma, Arte y Cultura #1, se hizo acreedor junto a otros 5 artistas a la Medalla Bellas Artes 2016, según trascendió en medios nacionales. En particular queremos felicitarlo, ya que el dramaturgo está avencidado en Yucatán desde hace varios años y ha sido profesor de varias generaciones de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y de la Universidad Modelo.

Al igual que José Ramón Enríquez los demás ganadores que recibirán la presea son:el poeta Francisco Hernández, el compositor Julio Estrada, el arquitecto Manuel Larrosa, el artista plástico Federico Silva y la coreógrafa Isabel Beteta. El INBA informó en un comunicado que los seis creadores recibirán la Medalla Bellas Artes, máxima distinción que se otorga a los creadores vivos más importantes de México, aunque no se precisó la fecha de entrega.

José Ramón Enríquez (1945) también es poeta, director de escena, actor, pedagogo, crítico de teatro, ensayista y editor. Forma parte de la llamada Nueva Dramaturgia Mexicana, y en 2006 fue galardonado con el Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón. Entre las obras de Enríquez figuran: Héctor y Aquiles; El fuego: Ciudad sin sueño, Orestes parte y El fuego; Lamentaciones. Loa para la ciudad que espera; Madre Juana; Tres Ceremonias: Jubileo, Alicia y La Pasarela, y La cueva de Montesinos.

Compartir artículo:
More from Redacción
Dirigirá el francés Jean-Luc Tingaud a la OSY
Beethoven, Verdi y Stamitz conforman el programa del fin de semana La...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *