Inicia la 67 Feria Municipal del Libro

Del viernes 28 de julio al 4 de agosto en el Olimpo

El Centro Cultural de Mérida Olimpo agregará a su oferta cultural diaria un atractivo de fomento de la lectura al ser la sede de la 67ª edición de la Feria Municipal del Libro. La actividad, que promueve el Ayuntamiento de Mérida en apoyo a la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán “Raúl Maldonado Coello”, A.C. se realizará del próximo viernes 28 de julio al 4 de agosto.

Esta novedad de la sede de la feria permitirá vincular actividades de literatura a quienes visiten el centro cultural, tanto en sus exposiciones, programas culturales y ciclos de cine, manifestó el Director de Cultura Mtro. Felipe Ahumada Vasconcelos, en rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de la Feria. También celebró la constancia que ha mantenido por tantos años la exposición y venta de libros y el recuerdo de un gran promotor cultural como lo fue Raúl Maldonado Coello.

La Sra. Roxana Maldonado Coello, presidenta de la Asociación de Editores, expresó su confianza para que la feria sigue siendo atractiva tanto para los meridanos como para el turismo que visita la ciudad esta época del año. “No hay que bajar la guardia para promover el libro ante el bombardeo tecnológico y el uso de celulares que estamos viviendo”. En su opinión, la gente sigue leyendo pero ha disminuido el número de personas que lo hacen con un libro en mano. “En la feria los libros que más demanda han tenido son los infantiles, los de superación personal y los que hablan de nuestra tierra Yucatán, en cuento y novela”.

La Feria Municipal del Libro se realiza desde 1984 en una acción conjunta del Ayuntamiento de Mérida y la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán para dar difusión a las obras que se producían en la región, y de otras publicaciones de talla internacional. Se realiza dos veces al año, en julio y en diciembre. Recordó que desde hace 17 años como parte de las actividades durante la feria la Asociación de Libreros rinde homenaje a un escritor o poeta, en una edición a un promotor de la cultura maya y otro a un regional. Sin embargo, para esta edición no se entregará el reconocimiento sino hasta la de diciembre. “Todavía tenemos personalidades que merecen esa distinción. En estos momentos estamos considerando a Miguel May, Miguel Ángel Orilla y Carlos Martín Briceño”, agregó.

A partir de este viernes se podrá disfrutar y adquirir libros a precios accesibles para todos de las casas editoriales Maldonado Editores, El Estudiante, Lúdika Espacio Recreativo, Representaciones Fénix, Educal, Educarte, Libros Rubén Ojeda, Gamma Cultural, Leer por Placer y de la Secretaría de la Cultura (Sedeculta). Habrá textos desde 20 pesos y se podrá encontrar desde literatura yucateca, leyendas mayas, cuentos para colorear, rompecabezas, obras yucatecas, leyendas mayas, cuentos tradicionales de la literatura universal hasta poemarios, material didáctico y enciclopedias especializadas en variados temas.

El Ayuntamiento de Mérida estará presente con libros del Fondo Editorial, del cual se han editado más de 150 títulos, con temas de poesía, teatro, literatura y de la Ciudad de Mérida de diferentes épocas. La Subdirectora de Fomento a la Cultura, LA Liliana Bolio Pinelo, indicó que a la semana el Centro Cultural Olimpo recibe un promedio de tres mil visitantes a sus diferentes actividades por lo que la Feria del Libro será un atractivo más para un público específico que buscar la mejor opción de lectura.

La inauguración será este viernes a las 11 de la mañana en los corredores del Centro Cultural Olimpo. El horario de visita será de 9 de la mañana 21 horas y la entrada será gratuita. La LXVII Feria Municipal del Libro se realiza también en el marco de las actividades de Mérida, Capital Americana de la Cultura.

Compartir artículo:
More from Redacción
Sedeculta invita a participar en la convocatoria PACMYC 2022
La Sedeculta lanza la convocatoria Pacmyc 2022, la cual consiste en incentivar...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *