Inicia el ciclo “Los mejores filmes del 2017”

En el Cineforo Wilder se proyectarán todos los miércoles de enero a las 8PM

Para iniciar el año y porque todavía no olvidamos el año que recién se nos fue, el público yucateco podrá ver en el Centro Cultural Regional del Sureste, lugar que alberga al Cineforo Wilder, la cartelera del ciclo de cine denominado “Los mejores filmes del 2017” (que quizá no viste)El ciclo se organizó porque muchas de las mejores películas del año pasado ni siquiera llegaron a los cines comerciales en Mérida, por lo que nace la iniciativa de realizar un recorrido a lo largo de la producción cinematográfica más relevante a nivel mundial, con algunas de las ganadoras y nominadas a los premios más importantes de orbe, como el Oso de Plata de Berlín, la Palma de Oro en Cannes, los Globos de Oro otorgados por la prensa extranjera de Hollywood, la “Mostra” de Venecia y una selección de festivales independientes.

Las funciones serán todos los miércoles de enero a las 8PM. La programación del cineclub está a cargo del LCC. Ricardo E. Tatto y la coordinación del recinto es responsabilidad de la Licda. Hiryna Enríquez; ambos iniciando actividades de promoción cultural en dicho lugar en noviembre de 2016. Las proyecciones se realizan en el Centro Cultural Regional del Sureste del ISSSTE, ubicado en el interior de la ex penitenciaría Juárez, en el Parque de la Paz frente al zoológico Centenario. Cabe destacar que la entrada es libre a todas las actividades del recinto.

A continuación les dejamos la cartelera completa y los cortos de las películas que podrán verse durante todo el mes:

Miércoles 3
El otro lado de la esperanza (Aki Kaurismaki, Finlandia, 98 min)
Khaled llega a Helsinki oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse. Mientras, un hombre llamado Wikström decide abrir un restaurante. Sus caminos se cruzan cuando una tarde se encuentran en la puerta y, emocionado, Wikstrom decide ofrecerle comida y trabajo.

Miércoles 10
Llámame por tu nombre (Luca Guadagnino, Italia, 130 min)
Un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando hasta que un día el nuevo ayudante de su padre llega a la gran villa. Al principio se muestra algo frío y distante hacia el joven recién llegado, pero conforme el verano avanza, va naciendo una atracción mutua…


Miércoles 17
Sin amor (Andrey Zvyagintsev, Rusia, 128 min)
Una pareja que atraviesa un divorcio complicado debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas. Desesperados, los padres no saben si él huyó o el chico ha sido víctima de un secuestro premeditado.

https://www.youtube.com/watch?v=ilgDQ2ddsdA


Miércoles 24
Cartas de Van Gogh (Dorota Kobiela, Polonia, 85 min)
“Loving Vincent” es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como él lo hubiera hecho. Participaron gran cantidad de artistas a lo largo de varios años, todos inspirándose en el arte magistral del pintor holandés.


Miércoles 31
Verano 1993 (Carla Simón, Cataluña, 97 min)
Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con una nueva familia adoptiva, debido a la temprana muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a cambios existenciales inesperados.

 

Compartir artículo:
More from Redacción
La UNAY invita a sus actividades de fin de curso
La Universidad de las Artes de Yucatán ofrecerá durante el mes de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *