Inicia el Festival Internacional de las Luces en Mérida

El FILUX arranca hoy miércoles a las 7pm en el Centro Histórico. ¡Consulta el mapa aquí!

El Centro Histórico de Mérida y alrededores se iluminará del 23 al 26 de marzo con la magia de la luz que trae el Festival Internacional de las Luces México (FILUX), en la que los meridanos forman parte de las obras de arte que durante cuatro días se podrán apreciar en sitios como el Centro Cultural Olimpo, Museo Fernando García Ponce MACAY, Palacio Cantón, Santa Ana, Santa Lucia y Remate de Montejo por mencionar algunos.

FILUX nació en México y gracias a la iniciativa de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 se presenta por primera vez en el corazón de la ciudad que se volverá un espacio de promoción y exhibición de la obra de arte realizada con el lenguaje de la luz, que vincula a los artistas locales con lo mejor del arte internacional y los acerca a los habitantes de la Ciudad de Mérida. 

El público podrá recorrer durante cuatro noches la ruta del FILUX que cuenta con variadas obras de arte realizadas con la luz: proyecciones, esculturas, mapping, laser, sombras, instalaciones, caminos de luz y creaciones coloridas y divertidas realizadas por estudiantes y vecinos.

El Pasaje Picheta, la Plaza Grande, el parque de Santa Lucía, la iglesia de Santa Ana, el Teatro José Peón Contreras, el Centro Cultural Olimpo y La Cúpula serán puntos intervenidos por artistas como Katrin Schikora, Óscar Urrutia, Luis Ramírez, Kanek Gutiérrez y alumnos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). El Filux se realiza como parte del programa Mérida, Capital Americana de la Cultura.

Consulta el programa completo aquí:

Compartir artículo:
More from Redacción
Cine Internacional Contemporáneo en La Bianca Mérida
El Cineforo Wilder y La Bianca Mérida, proyectarán todos los martes de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *