Inicia hoy el Libre Cinema Festival 2017

El festival será del 18 al 21 de enero, desde las 4 pm hasta las 8 pm en el Centro Cultural José Martí. Libre Cinema Festival – muestra de cortometrajes y cine independiente, red y plataforma para jóvenes creadores de producciones audiovisuales forma parte del Mérida Fest 2o17. La entrada es libre.

Libre Cinema Festival, después de dos ediciones y una participación exitosa en el Mérida Fest, busca expandir su lugar en el desarrollo fílmico de la ciudad ofreciendo un mayor número de funciones y actividades para el público asistente, todo como parte de su tercera edición desde el 2014, cuando fue fundado. En esta ocasión se realizará del 18 al 21 de enero en el Centro Cultural “José Martí”. Cabe destacar que es una producción de Emmanuel Tatto Pérez, promotor y realizador cinematográfico.

En esta ocasión presentará un festival con más largometrajes, tales como “Tempestad” de Tatiana Huezo (premio FÉNIX del cine iberoamericano 2016) función que tendrá un invitado sorpresa, “Bellas de Noche” de María José Cuevas, “Plan Sexenal” de Santiago Cendejas, mismo que estará presente durante el festival y ofrecerá una charla sobre distribución de cine independiente, “Las Letras” de Pablo Chavarría, “El Sueño del Mara´akame” de Federico Cecchetti, “Pozoamargo” de Enrique Rivero, “Atl Tlachinolli” de Alexander Hick y “Fogo” de Yulene Olaizola.

Asimismo, se hará una muestra de cortometrajes, todos seleccionados por medio de convocatoria, la cual este año sobrepasó las expectativas llegando a recibir más de 40 trabajos incluidos de países como España y Colombia de igual manera este año se abrieron 3 convocatorias alternas: cine fotografía, casa productora y guión. Se realizaran talleres como el del estudio de música Estudio Fantasma con música y diseño sonoro para medios audiovisuales, charla sobre el uso del guión cinematográfico y el trabajo de una casa productora emergente.

La selección final de cortometrajes estará compuesta de un 50% de producciones locales y el restante de otros lugares, principalmente del interior del país. Se busca llegar a más jóvenes y a motivarlos para mostrar y hablar sobre su trabajo y con esto brindarles un espacio para proyectarlos. Es importante generar esta plataforma, para que se reconozcan como creadores y busquen una iniciativa para participar.

¡Mayor información y el programa completo aquí!

Compartir artículo:
More from Redacción
Lo mejor del 2021 se verá en Cineforo Wilder
Las funciones del Cineforo Wilder serán todos los martes de diciembre a...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *