Intervienen con fotografías y arte el mercado de Santiago

Como resultado del proyecto “Imagen Caminante”, exponentes de la fotografía y artes visuales sumaron fuerzas para compartir el arte en espacios públicos, de esta manera intervinieron un muro del mercado del Barrio de Santiago donde los paseantes y usuarios del lugar pueden apreciar el resultado del trabajo colaborativo. Con los permisos correspondientes por partes de los encargados del mercado, se procedió a la intervención, la cual se desarrolló durante una jornada el pasado 23 de julio ante la mirada curiosa de las personas y contando con el apoyo del personal del centro de abasto popular y hasta de los locatarios, quienes agradecieron este tipo de manifestaciones artísticas que dan vida a esa zona del lugar.

Para este fin participaron los integrantes del colectivo ¡Viva la foto!, la revista Andar Yucatán, colectivo Foto Buzón, Toloc Colectivo, fotógrafos freelance, pintores, ilustradores, diseñadores y artistas expertos en técnicas como el grafitti.  Por la mañana se pegaron ocho fotografías y por la tarde se integraron los cinco artistas invitados para aplicar sus diferentes estilos a las imágenes, a cada uno le correspondió una foto en blanco y negro, la única a color fue intervenida por todos los artistas.   El proyecto “Imagen caminante”, tiene como objetivo presentar en espacios públicos el trabajo colaborativo de fotógrafos y artistas visuales para que se valore el talento de los creativos y se genere una relación positiva entre las obras, el sitio y los usuarios que transitan por las inmediaciones de la intervención para aportar al sentido de comunidad.

En esta ocasión los participantes fueron convocados por invitación y en la próxima actividad el llamado será abierto al público en general, aficionados y profesionales que deseen compartir su visión. La convocatoria se lanzará en las próximas semanas y se publicarán en las redes sociales de los colectivos participantes.  En esta edición se sumaron en la parte de fotografía, Luis Payán, Leslie Santos, Cecilia Ricardez, Robin Canul, María Fernanda Ortíz, Silvia Carrillo y Michel Covian, y en la artística, Alonzo Maza, Efraín Vera, David Espinoza, Samia Farah, Carolina Cabrera y Ricardo Espadas. La documentación en video estuvo a cargo de Coco Cinema y se dará a conocer en breve en la página de Facebook de ¡Viva la foto!

Compartir artículo:
More from Redacción
El Festival Yucatán Escénica inicia su XIV edición en Mérida
El Festival Yucatán Escénica 2023 se realizará el 3 al 8 de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *