Invitan a la segunda muestra de Cinespace en Mérida

La proyección de cortometrajes de la NASA será en la UADY

CineSpace es un concurso internacional de Cortometrajes de la NASA realizado en conjunto con  la Sociedad Cinematográfica de Houston en la cual participan cineastas de todo el Mundo presentando sus cortometrajes de temas propios usando imágenes originales de la NASA producto de 50 años de exploración espacial. La primera vez que se exhibieron los cortos en la UADY fue en el 2016, con tan buena respuesta que se produjo el interés de las autoridades universitarias en presentar de nuevo esta colección de cortometrajes para el púbico en general en el edificio central de la UADY este lunes 12 de Junio a las 7PM. La entrada es libre.

En el 2015, la NASA convocó al primer concurso mundial  CineSpace. El productor nominado al Oscar en Hollywood, Richard Linklater (Mejor Director en el 2015  en los Globos de Oro), ayudó a la NASA en este proyecto.  Es a partir de un convenio con la Sociedad de Arte Cinematográfico de Houston esta fungió como presentadora  de dicho concurso. Los ganadores se anunciaron en la gala cinematográfica durante el Festival CineSpace en Houston el 13 de Noviembre del 2016.

Manuel Escoffie y Carlos Villanueva

Este concurso mundial de cine de la NASA que por segunda vez se exhibe  corresponde también al  segundo concurso mundial realizado a fines del 2016 donde no necesariamente se muestran imágenes sobre  viajes espaciales o la historia de la NASA, sino que se abordan temas sociales, reflexivos, humanitarios, filosóficos o ecológicos que inducen a pensar sobre  el mundo, la humanidad y la futura exploración del espacio. A este respecto, Carlos Villanueva, promotor y difusor del evento,  comenta  que ” junto con la Coordinación de Arte y Cultura y la sección de Cine Kino Uady, nos satisface que en la exhibición que presentaremos este mes, se incluye un mensaje que un astronauta de la Estación Espacial Internacional envía al público sobre el significado de este concurso”.

Presentar de nuevo esta exhibición en Yucatán fue posible gracias a Dan V. Jacobs Coordinador Internacional de Instituciones de NASA  y Carlos Fontanot, Director de Imágenes y cámaras de TV de la Estación Espacial Internacional, ambos creadores de CineSpace, con quienes, al igual que Patrick Kwiatkowski, Presidente de la Sociedad de Arte Cinematográfico de Houston se ha estado en contacto facilitando la exhibición de estos cortos en México y en particular en Mérida, Yucatán, a través de la UADY.

Escrito por
Más de Redacción

Todo listo para la octava “Noche Blanca”

Presentan la cartelera completa de teatros, parques y foros alternativos Con tendencias...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *