Convocan a participar en Jornadas Académicas de Cine

El evento se realizará del 21 al 23 de septiembre en el edificio central de la UADY

Las 1ras. Jornadas Académicas de Cine en Mérida es un evento que busca promover el estudio y el análisis del cine que se llevará a cabo en Mérida del jueves 21 al sábado 23 de septiembre de 2017, en el Edificio Central de la UADY (calle 57 por 60 del Centro). Dicho evento es organizado por el proyecto Piensa Cine y cuenta con el apoyo del Departamento de Promoción Cinematográfica Kino UADY, Cultura UADY y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida a través del Fondo Municipal para las Artes Visuales 2017.

Durante las Jornadas se presentarán ponencias y conferencias magistrales sobre cine, desde una perspectiva académica. A lo largo de tres días, académicos de otras partes del país y de esta ciudad, así como estudiantes y público en general se darán cita para compartir experiencias y aprendizajes en torno a la investigación y docencia del fenómeno cinematográfico. La convocatoria para recibir ponencias ya está abierta al público e invita a participar a todo aquel que desee presentar un texto académico sobre cine, ya sea un ensayo, un artículo de investigación, los avances o presentación final de una tesis o trabajo de investigación académica, que pueda presentarse como ponencia en una exposición de máximo quince minutos. La fecha límite para recepción de ponencias es el 25 de agosto.

La convocatoria se encuentra disponible en la página de Facebook de Piensa Cine, así como en el siguiente enlace: http://bit.ly/piensacine Las 1as. Jornadas Académicas de Cine en Mérida fomentarán en nuestra ciudad el aprendizaje teórico y el análisis del cine, actividades que han sido relegadas en el ámbito cultural y que permiten entender a profundidad las películas y sus efectos en el público, más allá de una opinión personal. El evento pretenden sembrar una semilla que en el futuro pueda convertirse en otra rama del desarrollo de una industria de cine en Mérida completa, íntegra e interesante.

Para más información, puede escribir a jornadas@piensacine.com o comunicarse al teléfono 9999 95 62 01.

Escrito por
Más de Redacción

Efehumórides, por Covo

“El gran don Ramón, de las barbas de chivo”. Así llamó el...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *