Lanza un reto la Alianza Francesa de Mérida

Un millón de amigos para la Alianza Francesa: una fecha, un reto…

Por primera vez, la red de 816 Alianzas Francesas –la más grande red cultural en el- se moviliza conjuntamente con el objetivo de generar una comunidad de un millón de personas francófonas en todo el mundo gracias a las redes sociales. Reflexionar sobre el dinamismo y la importancia de la lengua francesa y de las culturas francófonas en cualquier parte del mundo, unirse hoy para sostener y desarrollar mañana múltiples proyectos, ese es el objetivo del reto Un millón de amigos para la Alianza Francesa (Défi 1 million d’amis pour l’Alliance Française).

Para Jérôme Clément, Presidente de la Fondation Alliance Française (Fundación Alianza Francesa con sede en París), la iniciativa de este reto es:« La cultura y la lengua francesa tienen un rol único a desarrollar dentro de un mundo tentado por el aislacionismo. Por ello las 816 Alianzas Francesas en el mundo generan múltiples acciones cotidianamente que mantiene esta identidad».dsc_0023

La Fondation Alliance Française (Fundación Alianza Francesa con sede en París) ha creado un nuevo sitio amisalliancefr.org, una página de Facebook, una cuenta de Twitter, y un primer « Día de los amigos », organizada por cada una de las Alliances el 8 novembre, un logo símbolo de este día « J’aime la langue française » (yo amo la lengua francesa), un spot y campañas en redes sociales apoyan esta acción. En Francia y en el extranjero, cada uno puede ser parte de los embajadores de la l’Alliance Française » y puede ser amigo de otra persona en otro continente. Esta nueva relación será reforzada por actividades lúdicas sobre la francofonía que deberán resolver con sus nuevos amigos.

El público asistente a la actividad organizada por la Alianza Francesa de Mérida, para presentar estas acciones de la Fondation, pudo conocer más a fondo esta institución no a nivel local sino que también su verdadera acción en el ámbito internacional. Se habló de los orígenes y de los célebres personajes que formaron parte de su creación. Conocieron la función de la Fondation Alliance Française y de la red de Alianzas Francesas, que siguen vigentes después de 133 años de haber surgido, y que ahora están presentes dentro de 133 países.

El director de la Alianza Francesa de Mérida se encargó de realizar la presentación a los asistentes, quienes pudieron disfrutar de vino y bocadillos franceses después de la charla, así como del concierto de Les Potes.

 

Compartir artículo:
More from Redacción
Colectiva de septiembre en Lux Perpetua
Fotos: Rubén Romero El pasado 7 de septiembre se inauguró la muestra...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *