Presentan “Metafactos” en la Sala ESAY-Macay

Fragmentos que alguna vez formaron parte de una maquinaria u otro objeto ahora integran el mundo que la joven artista Milagros Lara ha construido y denominado “Metafactos”. La instalación que actualmente se expone en la Sala ESAY-Macay del Museo Fernando García Ponce, fue inaugurada el jueves 25 de mayo por el director de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, Enrique Martín Briceño; el director de la licenciatura en Artes Visuales, Saul Villa Walls; la directora de la Fundación Cultural Macay A.C., Elba García Villarreal y la coordinadora de la Sala ESAY-Macay, Maricarmen Castañer.

Al referirse sobre el proyecto de la estudiante, el director de la ESAY mencionó que “Metafactos” está construido por vestigios de este mundo y que con la intervención de Milagros, ha originado un nuevo escenario. “Cada quien como un arqueólogo sacará sus propias conclusiones sobre el origen, función, época e historia de cada pieza. De la mano de Milagros Lara conoceremos una región y época distintas de las nuestras”. 

Por su parte, Milagros Lara invitó al público a disfrutar de la exposición de la manera más sencilla, viéndolo como un juego, un rompecabezas que requiere concentración para comprender el espacio y la distribución de cada uno de sus componentes de madera, cerámica y metal corrosionado. “Metafactos” ya se encuentra disponible para el público en la Sala ESAY-Macay.

El Museo Fernando García Ponce puede ser visitado de miércoles a lunes de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada es libre.

Escrito por
Más de Redacción

Invitan a la inauguración de “Maleta Mexicana”

La muestra que viene desde CDMX estará en Casa Calavera Mérida El...
Leer más

1 Comentario

  • Lamentable que la exposición Metafactos haya resultado una mala ocurrencia (hasta entre las ocurrencias hay genialidades): si metalingüística quiere decir el lenguaje del lenguaje o metafísica, la física profunda de la física superficial, metafactos tendría que significar la hechura de la hechura, lo que suena muy interesante y hasta atrevido para representarlo a través de una forma de expresión artística. Sin embargo, la artista ha ha hecho creer que la exposición tiene que ver con el tiempo y el espacio: “De la mano de Milagros Lara conoceremos una región y época distintas de las nuestras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *