Inaugurarán muestra de la artista Siegrid Wiese en Lux Perpetua

“Vibes Grand” estará expuesta hasta mediados de marzo en la galería Lux Perpetua Art Centre

Hoy jueves 23 se realizará la inauguración de la exposición individual de la artista mexicana Siegrid Wiese titulada “Vibes Grand”. La muestra está conformada por 14 óleos y 8 piezas realizadas en cerámica de alta temperatura. El nombre de la exposición Vibes Grand (vibraciones en latín) se refiere a las impresiones que la selva, el entorno natural y sus elementos han dejado en la psique de Siegrid, quien explora esta nuevo entender de sí misma como parte de un todo; mucho más amplio y profundo que le ha permitido fluir artísticamente de una manera constante y poderosa: “Mis piezas están habitadas por plantas y animales pero también por mi interpretación de estos, es decir la forma en que los percibo; algunas plantas tienen aspectos humanos y algunos animales parecen tener alma vegetal”.

 Por otro lado, en la planta alta de la galería se exhibirán diversas piezas en gráfica tradicional y digital  que se han realizado en el proyecto hermano de la galería, el laboratorio de gráfica y diseño Casa Lo’ol; incluyendo una pieza de la misma Siegrid realizada el año pasado. Durante la próxima visita de Siegrid a nuestra ciudad volverá a colaborar con Casa Lo’ol para la elaboración de dos piezas gráficas inéditas. La inauguración de la muestra se llevará a cabo a las 8 pm. Se contará con la presencia de Siegrid durante la celebración inaugural. La exposición estará abierta al público hasta mediados de marzo. La entrada libre.

Siegrid Wiese (Ciudad de México, 1980) radica en Oaxaca desde el primer año de edad. Sus primeras exposiciones son colectivas a lado del “colectivo 910”, en el 2002 hace su primera exposición individual titulada Viviendo Historia, ese mismo año participa en la bienal “Paul Gauguin” quedando seleccionada y formando parte de la muestra que recorre el sur de la República Mexicana. Después de esto, participa en muestras de manera colectiva en diferentes partes de la República: Xalapa Veracruz, Cd. Juárez Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Monterrey, Distrito Federal, Oaxaca, así como en Mayo del 2010 y Febrero del 2012 en Alemania. Participa (2004) en una exposición dual en la “Casa de la Cultura Oaxaqueña” y de manera individual en el museo de sitio “Casa Juárez” coordinada por CONACULTA, titulada Ingenuidad (2008) y en la Galería 910 con una muestra a la que titula Cualquier parecido en la realidad es mera coincidencia, en 2010. En el año 2012 muestra individualmente su trabajo en la exposición Evidencialismo realizada en La Casa del Poeta, México, D.F, así también Participa en renombradas ferias de Arte en la Cd. de México.

La obra de Wiese persigue, deliberadamente o no, el propósito de hacernos ver la decrepitud e inutilidad de la humanidad. Nos revela que somos un despropósito en este mundo inmundo. Sus personajes, más allá de la caricatura, son un retrato, no de lo que pretendemos ser, sino de nuestra realidad.

Escrito por
Más de Redacción

Efehumórides, por Covo

André Malraux nació un 3 de noviembre de 1901. Este hijo único...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *