Presentan la cartelera de “Cine bajo la nieve”

Todos los miércoles de diciembre a las 8PM en el Cineforo Wilder

Para el mes más frío del año, un ciclo blanco y nevado le espera al público yucateco en el Centro Cultural Regional del Sureste, lugar que alberga el Cineforo Wilder, que recién presentó la cartelera del ciclo denominado Cine bajo la nieve (aquí puedes ver el evento en FB)El ciclo se organizó a sabiendas de que Mérida tiene uno de los inviernos más calurosos del país, por lo que surge la idea de explorar la producción cinematográfica de países más gélidos, con el fin de cerrar el año con un ambiente auténticamente navideño al menos en la gran pantalla.

Las funciones serán todos los miércoles de diciembre a las 8PM. La programación del cineclub está a cargo de Ricardo E. Tatto y la coordinación del foro es responsabilidad de la Licda. Hiryna Enríquez. Las proyecciones se realizan en el Centro Cultural Regional del Sureste del ISSSTE, ubicado en el interior de la ex penitenciaría Juárez, en el Parque de la Paz frente al zoológico Centenario. Cabe destacar que la entrada es libre a todas las actividades del recinto.

A continuación les dejamos la cartelera y los cortos de las películas que podrán verse durante todo el mes:

Miércoles 6
El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson, USA, 2014, 99 min)
Gustave, conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna.

Miércoles 13
Oshin (Shin Togashi, Japón, 2013, 110 min)
Situada en la helada primavera de 1907, cuenta la historia de Oshin, una pequeña de 7 años que es enviada por su familia a trabajar para una familia adinerada a cambio de 60 kg de arroz. Con esta situación, la pequeña se enfrentará a una serie de problemas que la llevarán a conocer a Shunsaku, un soldado desertor que le enseñará que es posible escoger su destino.


Miércoles 20
Fuerza Mayor (Ruben Ostlund, Suecia, 2014, 117 min)
Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes, pero mientras comen en un restaurante se produce una avalancha. La madre llama a su marido para que la ayude con sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado.

 

Miércoles 27 -7PM-
Sueño de invierno (Nuri Bilge Ceylan, Turquía, 2014, 180 min)
Aydin, un actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y de su hermana, una mujer triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de su aflicción.

 

Compartir artículo:
More from Redacción
Develan placa en homenaje a Ana Patricia Martínez Huchim
En conmemoración del 2do aniversario luctuoso de la escritora yucateca. El lunes...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *