Ratifican directiva de la SOMAAP Yucatán

El nuevo comité directivo de la DelPY-SOMAAP está conformado por): Liliana Sánchez Coordinadora de Dibujo y Pintura, Elda Rosales Tesorera (reelecta), Monika Gabrys Subdelegada, {Paul Achar Zavalza Presidente del Comité Nacional de la SOMAAP, José Luis Rumbo Delegado regional (reelecto), Melva Medina Coordinadora de Escultura y Vigilancia y Concepción Sánchez Victoria Coordinadora de exposiciones.

El pasado 8 de septiembre fue ratificada, por el Presidente del Comité Nacional de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP), la directiva para el período 2016-2019 de la Delegación de la Península de Yucatán (DelPY), que incorpora y protege los intereses de 32 artistas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Con el antecedente de que el 25 de junio se reunieron en la Galería Casa Nahualli de los artistas Abel Vázquez y Melva Medina, 20 de las y los integrantes de la Sociedad Mexicana de las artes plásticas de la Delegación de la Península de Yucatán: Elda Rosales, Teresa Vázquez (a título personal y en representación del Maestro Mario Reyes), Beatriz Brown, Liliana Sánchez, Valería Ancona, Monika Gabrys, Aurora Caro, Amparo Bolaños, Melva Medina, Concepción Sánchez, Virginia Guerra, Abel Vázquez, Dominic Greco, Efraín Novelo, Juan Pablo Bavio, Humberto Suáste, Emilio Suárez, José Luis García, Juan Noh y César Celis, en asamblea extraordinaria para hacer un reporte de actividades, celebrar los primeros 3 años de existencia de la Delegación, dar la bienvenida a nuevas socias, y, para votar para la conformación de una nueva Dirección y  Consejo Directivo.

En la presente visita de trabajo el Maestro Paul Achar Zavalza, Presidente del Comité Directivo Nacional de la SOMAAP, llevó a cabo una reunión con coordinadores y dirigentes para ratificar el nuevo comité Directivo de la Delegación regional. Con lo cual queda formalizado ante la opinión pública la representación de los artistas visuales agremiados de los estados peninsulares.

El trabajo que han realizado durante el primer período de la Delegación de la Península de Yucatán de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas ha permitido un mejor y más franco acercamiento con la comunidad artística en la región, así como a las diferentes instancias gubernamentales. Es por ello que le darán continuidad a la promoción de las artes visuales y fortaleciendo al gremio a través de acciones concretas como conferencias, cursos, conversatorios, exposiciones nacionales e internacionales, así como la representación ante los diferentes actores políticos en torno a la cultura.

Para el gremio de las artes visuales es necesario contar con una institución que los represente, para dar voz a sus necesidades y propuestas. La SOMAAP fue creada para ofrecer ese tipo de servicio entre otros de igual importancia, como son la protección de derechos autorales y la difusión de repertorios de las socias y socios. Es por ello que la nueva directiva agradece enormemente a los miembros del Consejo Fundador que brindaron su tiempo y talentos para el nacimiento y sostén de este proyecto en sus primeros 3 años (período 2013-2016).

Compartir artículo:
More from Redacción
Donan colección fotográfica “Pixanes” al DIF Municipal
Las obras serán subastadas en julio para recaudar fondos. La muerte comienza...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *