Ofrecen taller de cortometrajes con dispositivos móviles

Antonio Isaac Gómez impartirá el curso en línea a través de la plataforma MéxicoX

La comunidad artística yucateca podrá conocer y aplicar las herramientas necesarias para crear un cortometraje, a través del curso gratuito en línea “CineRegistro”, disponible en la plataforma MéxicoX. ​​​​​​​​​​​​La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a la capacitación que impartirá el músico, compositor y diseñador de tecnología Antonio Isaac Gómez, durante 11 episodios.

El registro para poder inscribirse cerrará el día 17 del presente mes, sin embargo, los módulos estarán disponibles del 3 de julio al 18 de agosto a través de la liga http://mx.mexicox.gob.mx/…/course-v1:CENART+CINE17071…/about. En el marco del Catálogo de Servicios del Centro Nacional de las Artes (Cenart), los participantes aprenderán y pondrán en práctica los aspectos vinculados con la realización, sonido y postproducción requerida para un audiovisual en formato cinematográfico.

Durante seis semanas, los talleristas descubrirán algunos secretos de los profesionales para exponer cualquier idea que tenga en mente, con las mejores cualidades de la disciplina y con los recursos que actualmente tienen. Este adiestramiento surge a partir del incremento de dispositivos digitales y móviles, para dar a las personas la posibilidad de hacer historias propias.

Los interesados pueden unirse a la conversación en redes sociales mediante el hashtag #CineRegistroCenart e intercambiar puntos de vista. Al concluir el programa, se generará una constancia de forma automática. Entre los requisitos solicitados destacan el contar con habilidades digitales básicas y un aparato de captura de video. Además, es deseable que se tenga una computadora o tableta con capacidad de edición.

En referencia al instructor, éste estudió piano, composición, programación, geometría cuántica, cinematografía y filosofía analítica. También es artista interdisciplinario, profesor e investigador mexicano del Cenart. Dentro su trayectoria ha realizado trabajos radiofónicos para experimentación sonora y ha producido la música en documentales. Por otro lado, dirigió y filmó más de 16 cortos en 3D en torno a los Pueblos Mágicos de México, los primeros en su tipo, además de la cinta en cinco actos “Oscilaciones de la Naturaleza” como parte de su Sinfonía Electrónica no. 3.

Compartir artículo:
More from Redacción
Comienza la OSY su Temporada XXIX
El viernes 26 inicia la primera temporada del 2018 -Tchaikovsky, Ravel, Revueltas,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *