Obra de teatro escolar llega a 50 funciones en Mérida

Develan placa por 50 representaciones de “Nada humano nos es ajeno” en el Centro Cultural Olimpo

La reflexión social sobre el respeto a los derechos humanos es el tema central de la puesta en escena “Nada humano no es ajeno” que hoy develó una placa por 50 representaciones en el auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo. Con textos escenificados, música, poemas y canciones, Silvia Káter y Juan Carlos Hernández, bajo la dirección de Miguel Ángel Canto agradecieron el apoyo y el interés que ha mantenido la comunidad por este tipo de apuestas ante un tema que no pasa de moda, que a todos interesa y en el que hay que seguir trabajando, como son los derechos humanos.

Como invitado a la ceremonia de develación de la placa asistió el Director de Cultura, Mtro. Felipe Ahumada Vasconcelos, quien en su mensaje agradeció a Silvia Káter y a su compañía el esfuerzo de abordar este tipo de mensajes con valor universal y que sintetiza la idea que el Ayuntamiento de Mérida concibe como cultura. “Todavía cuando se habla de cultura se piensa en las bellas artes, pero es mucho más que eso: es la manera de comportarnos en la sociedad, de vestirnos, de abordar temas como los derechos humanos y que la juventud los disfrute y reflexione a través del teatro”.

Silvia Káter afirmó que la obra ha funcionado bien, con gran respuesta del público, en especial el juvenil ante el abordaje de un tema que es infinito. La actriz y dramaturga encabeza la idea general, selección de textos de diversos autores, como Eduardo Galeano y Robert Arlt, y de canciones y la producción de la puesta en escena.

En el acto estuvo también presente la Licda. Olga Moguel Pereyra, luchadora social, empresaria y promotora cultural, quien hizo un llamado a defender los derechos humamos, apropiarse de ellos y exigir una mejor educación de calidad, buenos gobernantes, buena vida pública y la construcción de buenos ciudadanos. “Nada humano nos es ajeno”, donde se aborda la desigualdad de géneros, el clasismo y el racismo de una manera real, con tintes de humor y reflexión, se ha presentado desde noviembre de 2014 en diversos escenarios de la ciudad, escuelas, universidades, teatros, en el Olimpo y en Hermosillo, Sonora.

Compartir artículo:
More from Redacción
El Cuarteto Orpheus en el Centro Cultural del Sur
Y dos exposiciones en el Museo de la Ciudad, la cartelera del...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *