El pasado jueves 16 de febrero tuvimos la oportunidad de estar en la inauguración de “Bitácora”, la más reciente exposición de David Serrano, originario del norte del país. La muestra es albergada por la galería del Centro Cultural La Cúpula, cuyas autoridades realizaron el protocolo de apertura en compañía del artista. Te dejamos algunas imágenes en nuestra fotogalería y a continuación, la semblanza del artista.
David Serrano
David Serrano nace en Mexicali, Baja California Norte. Cautivado por el intenso calor y polvo del desierto, su imaginación lo lleva a lejanos viajes más allá del muro fronterizo que se encuentra a dos cuadras de su habitación. David Serrano trabajó en Los Ángeles antes de instalarse en su nueva casa en Mérida en 2014. Su obra ha sido expuesta en diversas ciudades de los Estados Unidos y en Europa. Esta es su primera exposición individual en México.
Acerca de Bitácora
Bitácora representa los viajes del ser humano, tanto simbólicos como reales, plasmados en 27 lienzos de gran formato (2 metros de alto y más). Aquí algunas citas del artista con respecto a su “Bitácora”: “Mi primer viaje imaginario fue sobre una sábana en la casa de mi abuela donde mi hermana y yo pretendíamos que volábamos en una alfombra mágica. Mexicali en ese tiempo era como Bagdad.”
“Estamos siempre peleando por nuestras causas y en aquellos en los que creemos. Algunas veces usar máscaras se vuelve una necesidad.”
“Cuando conozco a alguien con poder debo recordar que él me envidia como yo a él o ella porque yo puedo caminar mientras ellos
deben arrastrarse con la pesada carga de una corona.”
“La soledad lo volvió loco. Zarpó en un bote hecho de cartas sin enviar que decían la palabra vida una y otra vez: vidavidavida davidavidavid.”
“El espejo me dice que estoy haciéndome viejo, mi cuerpo dice lo mismo pero mi cerebro y los colores a mi alrededor me dicen que soy
un árbol que aún tiene mucho por crecer.”
“Se que estoy rodeado de posibilidades solo si tengo la sabiduría de encontrar la llave correcta.”
“Ésta es mi obra y en ella me veo a mi mismo libre de jaulas y ovacionándome de pie.”