Este 26 y 27 de julio a las 8.30pm.
Sin duda los clásicos nunca pasan de moda, se mantienen vigentes por los mensajes universales que contienen. Ese es el caso de la versión que el maestro Iván Rubio presenta de la tragedia más conocida de la antigüedad clásica, Edipo, en una adaptación del peruano radicado en Nueva York Walter Ventosilla de la obra de Sófocles. La puesta en escena de esta versión de Edipo es ideal para un teatro íntimo, el espectador presencia una obra que lo lleva de la mano al desenlace trágico de un pobre hombre que desafió a su destino. Las funciones están programadas este viernes 26 y sábado 27 de julio a las 8:30 p.m., dentro del programa de verano que se desarrolla en Teatro Casa Tanicho.
El relato está abordado desde la perspectiva de un anciano y ciego pordiosero que cuenta una historia en las ruinas de una antigua ciudad griega; con su lento caminar, apoyado en un bastón, que lo lleva a recordar los sucesos desafortunados de un hombre que, según afirma, “despreció a su destino y que no fue capaz de ver, teniendo ojos, lo que sucedía”.
El elenco está integrado por el reconocido actor Teo Flores, Abril Góngora y Ricardo Paredes, egresados de la Licenciatura en Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY); cada uno interpreta varios personajes de la historia. La música original está a cargo de Juan Carlos Hernández, como asistente de dirección e iluminador está Edward Chan.
Es especialmente atractiva la forma en la que se relata la historia de Edipo, porque la música que se interpreta en vivo le otorga a cada función una experiencia única, el uso de proyecciones en momento precisos de la historia, son parte de los elementos que conducen al público a la Grecia antigua. Edipo, es una experiencia teatral único que no se debe perder en Teatro Casa Tanicho, calle 66 x 41 Centro. Informes y reservaciones al 9.27.32.07 y 9991.87.18.50.