Con el lema de “Lejaim por la vida”, el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) inicia el ciclo de su 18ª edición, la cual está dedicada a la celebración y reflexión en torno a la vida. Serán cinco películas las que conformen la Selección Oficial para este 2021, que incluyen coproducciones entre Lituania, Japón, Francia, Israel y Alemania. El festival dará inicio el 8 de abril con la proyección de “Crescendo”, del director Dror Zahavi, además cuatro títulos que serán exhibidos del 8 al 28 de abril en 9 sedes de la Ciudad de México y, posteriormente, en la plataforma Cinépolis Klic.
Denominado Lejaim, el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) celebra la vida no solo por el significado que este concepto tiene para la cultura judía sino por la fragilidad y la importancia que ésta tiene en un momento complicado marcado por la contingencia sanitaria del Covid-19. Con un formato híbrido, que incluye películas en las salas de cine y en una plataforma virtual, el Festival Internacional de Cine Judío en México muestra su resiliencia ante la pandemia llevando a cabo su edición número 18 a pesar de enfrentar una fuerte crisis económica.
Los filmes se podrán disfrutar primero de manera presencial en los cines de la Ciudad de México, y posteriormente por tiempo limitado en Cinepolis Klic a partir del 29 de abril. Las películas que componen el programa son “Persona Non Grata”, “Crescendo”, “Virgins/Sirenas”, “Amor encubierto” y “Asia”. Con excepción de “Crescendo”, que se podrá ver de manera gratuita durante la jornada inaugural, los demás filmes serán de paga a través de dicha plataforma. Para más información, se puede consultar en el sitio http://www.ficj.org/.