Más de 78 artistas a 33 1/3 revoluciones por minuto.
Alrededor de 100 artistas participarán en la exposición “78 a 33 1/3”, en la que la música se fusiona con las artes visuales para dar como resultado una muestra variada con técnicas mixtas como la pintura, la fotografía, la serigrafía, la escultura, etc., teniendo como lienzo de soporte la superficie de discos de vinil en formato long play, este sábado 29 de febrero a las 7 pm en la Galería Dos Mundos, ubicada en la calle 24 con 23 de la colonia México, a un costado de la Alianza Francesa.
La idea original es del artista Ariel Guzmán, quien reutilizó discos de vinil para una reciente exposición individual de su autoría en la cual colaboró con Otto Lubcke, propietario de la tienda Perro Negro Records localizada en Chuburná. El concepto es intervenir los llamados discos de acetato previamente tratados con materiales pictóricos para otorgarles una superficie blanca y lisa a manera de lienzos en los cuales distintos artistas de la localidad pudieran reinterpretar una canción, a un artista o algún elemento relacionado con la música de todo tipo de géneros.
Entre los más de 90 participantes se puede mencionar a creadores como Samuel Barrera, Sandra Nikolai, Víctor Argáez, Israel León, Octavio Peniche, Daniel Rosel, Stephanie Schikora, Francisco Barajas, Erika Alcántara, Alonso Maza, Emilio Salazar, José Manuel Higareda, Ignacio Merino, Narciso Couóh y Alexandre Guillochon. Entre los íconos musicales que se verán reflejados se encuentran John Coltrane, Los Beatles, Queen, Pink Floyd, Freddie Mercury, Elton John, Beethoven y Frank Sinatra, entre otros.
Entre los patrocinadores de nuevo figura Perro Negro Records, acompañado por BMA Musical, de Christian Escalante, quienes amenizarán la velada con tornamesas y pincharolas que ambientarán con música la inauguración en la que se espera a una numerosa asistencia, ya que no sólo aglutina a artistas locales, sino también a creadores de otras disciplinas que decidieron sumarse a este experimento de intervención artística. La entrada al evento es gratuita y las obras estarán a la venta en un precio general de $2,500 pesos.