La artista yucateca recién inauguró su exposición “Contexturas, implosión y explosión” el pasado viernes 25 de noviembre en la galería de Cultura Colectiva, ubicada en la calle Chiapas 186 en la Colonia Roma de la capital del país. La muestra es un binomio en conjunto con el fotógrafo francés Grégory Gaydu. La exposición estará abierta hasta el 20 de diciembre y la entrada para verla es libre. Cabe destacar que los trabajos de ambos artistas estarán a la venta en el recinto. Te dejamos nuestra fotogalería donde podrás ver lo que aconteció el día de la inauguración.
Asimismo, durante el evento hubo un performance a cuatro manos (o cuatro piernas), donde los personajes representaron los dos mundos de los artistas, los cuales se encuentran entre sí para generar una conexión. Implotando con el arte de Lizette y explotando con el arte de Grégory. Los dos personajes abandonaron los cuadros para conocer sus propias contexturas. El personaje estuvo inspirado en uno de los personajes de Guillermo del Toro en la película “El laberinto del fauno”.
Lizette Abraham (México) y Grégory Gaydu, (Francia) son dos artistas que han construido un lenguaje particular en torno a los discursos fotográficos, al atreverse a generar nuevas texturas experimentando con las propiedades de cada material y sus efectos al fundirse con acciones corporales. En esta ocasión se reúnen en CC186, el espacio artístico de Cultura Colectiva, para abrir un diálogo que cuestione las posibilidades y límites de la fotografía como medio para la creación de otras realidades.
Como la unión de todas las partes de un tejido, distintos imaginarios convergen en la imagen expandida, mientras el lenguaje de la cámara se enriquece a través de diferentes técnicas y metodologías para la manifestación de universos propios, habitados por metáforas visuales y personajes simbólicos, enigmas que proponen una lectura amplia e introspectiva de las obras que aquí se presentan.