La clausura será el sábado 22 de septiembre a las 8PM en el Olimpo.
La ceremonia de clausura de la 4ta edición del Libre Cinema Festival iniciará a las 8PM del sábado 22 de septiembre y contará con un videomapping realizado por los artistas visuales Agustín Carrillo y Sergio Arriaga, que será musicalizado en vivo por Estudio Fantasma con música de Gibrán González y producido por Emmanuel Tatto y Libre Cinema Festival. El evento estará patrocinado por Jungle Bikes y Luz y Sonido Bofer.
Estas presentaciones son ya una tradición dentro del festival, pues por tercer año consecutivo se tendrá como cierre un evento de este tipo, que año con año presentan una innovación y propuesta artística única en eventos de cine en Mérida. La instalación “Concreto Murmurante” durará unos 10 minutos y posteriormente se pasará al teatro del Olimpo para dar paso a la función de cierre del festival que contará con la presencia del director José Gutiérrez quien estará presentando su nueva película “Esta película la hice pensando en ti”. Función que dará fin a las actividades de Libre Cinema Festival IV Edición.
Concreto Murmurante
El bullicio es la realidad, es el índice verdadero del entorno y el espacio, siempre presente, abstracto e intangible. Junto con los anuncios y los espectaculares de la calle, construye el entorno. Pero para fijar la atención en él, aquel entorno ha de condensarse en una representación.
Mediado completamente, el bullicio se transforma en murmullo: su energía inicial queda compresa para ser presentada de nuevo. Loops que exponen los anuncios y las luces de la calle flotan ilusoriamente por la sala, mientras que el andar de la gente y el ruido de los semáforos se sintetizan en una melodía, como un paisaje sonoro. “Concreto murmurante” es una instalación sobre la saturación visual y auditiva presente entre los edificios del centro de Mérida.
Esta película la hice pensando en ti (Pepe Gutiérrez, 2018, México)
Sinopsis: Carmen, una mujer de sesenta años, viaja de la Ciudad de México al pueblo donde nació luego de cuarenta años de ausencia. Ahí comienza a buscar las huellas de su padre, que la abandonó al nacer, se encuentre vivo o muerto. Deambula entre familiares lejanos y destellos de su pasado. Una historia dividida entre la melancolía y el cielo luminoso.