La escritora Delia Owens estará en San Miguel de Allende

Presentará “La chica salvaje” el 16 de febrero en el Festival de Escritores y Literatura.

Delia Owens es la escritora de “La chica salvaje”, el fenómeno literario con mayor número de semanas en las listas de los best sellers en Estados Unidos. Esta novela se ha convertido en un éxito editorial con más de tres millones de ejemplares vendidos y traducida en más de 40 idiomas. Su novela debut incluso será adaptada próximamente para el cine y producida por Reese Witherspoon. Delia Owens se presentará este 16 de febrero en el Festival Internacional de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende, Guanajuato. Con más de cien actividades y lo más destacado de la literatura mexicana, estadounidense y canadiense contemporánea, el festival cumple 15 años este 2020.

Los días a efectuarse serán del 12 al 16 de febrero de este año, en dicha metrópoli del Bajío, donde acudirán Rosa Beltrán (México), Juan Felipe Herrera (Estados Unidos), Valeria Luiselli (México-EU), Alberto Chimal (México), Madeleine Thein (Canadá), Tommy Orange (Estados Unidos), Benito Taibo (México), Ave Barrera (México), Emiliano Monge (México), Tanya Huntington (México), Ernesto Alcocer (México) y Delia Owens (Estados Unidos), entre muchos otros personajes del mundo literario de las tres naciones.

Delia Owens (Americus, Georgia, Estados Unidos, 1949) se formó como zoóloga y etóloga. Creció en Thomasville y se licenció en Zoología en la Universidad de Georgia. En 1974, con su entonces marido, Mark Owens, se trasladó a África para trabajar primero en Botswana (Reserva de Kalahari central, y a partir de esos estudios consigue un doctorado en Etología en la Universidad de California) y luego en Zambia. “La chica salvaje” es  una historia de amor, una novela de intriga con un asesinato, un drama judicial y una oda a la naturaleza.

La chica salvaje es Kya y vive en Carolina del Norte. La joven protagonista fue abandonada por sus familiares desde pequeña, a los seis años, y vive en medio del bosque húmedo. Ha crecido allí, en medio la ensoñadora belleza del lugar. La naturaleza es su hogar y su madre.  Kya crece y se vuelve una joven de exótica belleza en las cercanías del poblado pesquero de Barkley Cove. Ella misma vende mejillones a los tenderos del pueblo, asiste una vez a la semana a la escuela y caza sus propios alimentos. Apenas se viste y anda descalza. Sus pobladores se inquietan con su existencia, pero no la molestan.

Kya –sensible e inteligente- ha crecido sin ser perturbada y en su soledad sabe todos los secretos de la naturaleza y de las criaturas que habitan en las marismas. Su belleza florece. Y así, salvaje y evasiva, enciende el deseo de los muchachos del pueblo. Kya va descubrir el amor y sus trampas.

También ha de experimentar como se trastoca su vida cuando aparece el cuerpo sin vida de Chase Andrews en las cercanías y las sospechas sobre la muerte del joven recaen sobre ella. Las murmuraciones se convierten inmediatamente en acusaciones y el caso policiaco, dentro y fuera del tribunal, llega al descubrimiento de un secreto que cuestionada los límites entre la verdad y la mentira, el bien y el mal… El final de la historia es impredecible y deslumbrante.

“La chica salvaje”, de Delia Owens, es publicada en México por Editorial Oceáno. Aquí puedes leer un adelanto del libro…

 

Compartir artículo:
More from Redacción
Invitan a la muestra colectiva Tesis + Injerto en el CAV
La Secretaría de la Cultura y las Artes y el colectivo Proyecto...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *