Carta del editor (Soma #24)

Después de una larga ausencia hemos llegado al No.24 de Soma, Arte y Cultura. Esto de ninguna forma significa que hayamos estado inactivos, sino que las necesidades informativas de nuestro portal se han ajustado a la inmediatez de los tiempos y a la celeridad con la que los lectores cuentan con nosotros para que les brindemos información oportuna en torno a las manifestaciones artísticas y culturales no sólo de nuestra región, sino de todo México y allende a sus fronteras.

Por ello, las entregas de los números especiales de Soma se han extendido en ocasiones hasta por varios meses precisamente para hacerle justicia a dicho adjetivo: especial. Cada ejemplar de la revista es único y diferente por varias razones, no hay duda de ello. De entrada, continuamos con la política de presentar a un artista nuevo con arte original que engalana las portadas, haciendo de la revista un objeto de colección, ya sea en su formato impreso o en su formato digital.

A la par de ello, los artículos que en esta oportunidad presentamos fueron hechos de manera exclusiva para este número, y constituyen una labor de edición y selección paralela a las notas, entrevistas y columnas de opinión que ofrecemos cotidianamente. Es decir, que además de los contenidos que se actualizan a diario y el arranque del programa semanal de radio Soma en la cultura, nos hemos tomado el tiempo para ir cocinando a fuego lento la entrega 24 de la revista, la cual configura un hito, ya que con esta cifra par se ha igualado el número de revistas de nuestra primera época, que fue de 12 ejemplares impresos.

Ahora esta segunda época del portal informativo y revista digital de su confianza, ya tiene la madurez y la edad de su predecesora, que circuló del 2008 al 2010. Por lo que el número 24 marca nuestro Segundo Aniversario habitando los espacios virtuales (2016-2018), así como el inicio de nuevos proyectos que esperamos en un futuro cercano nos mantengan no sólo como una de las pocas publicaciones especializadas en Yucatán, sino que le den continuidad a esta empresa editorial que hoy por hoy es la publicación cultural número uno en el estado. Seguimos…

 

 

Compartir artículo:
More from Ricardo E. Tatto
Poe o la sombra del malditismo*
“Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *