Carta del editor (Soma #18)

Debido a que Soma, Arte y Cultura estuvo involucrada en la organización de varios eventos, como el 1er Encuentro Literario “Mérida, Capital de las Letras” en conjunto con la Red Literaria del Sureste, este mes salimos algo retrasados. Sin embargo, no quisimos dejar que enero terminase sin rendir nuestro ya planeado tributo a David Bowie, a un año de su lamentable muerte. Por ello, nuestros colaboradores Manuel Escoffié, Xavier Bankimaro y Gigio Ortiz accedieron gustosos a participar en este merecido tributo al músico, actor y artista multidisciplinario, cada uno desde su respectiva disciplina. Asimismo, un servidor se dio a la tarea de rescatar los archivos de una crónica inédita con motivo de la exposición “El hombre que una vez cayó en México”, la cual fue albergada en la Cineteca Nacional de la capital del país.

I´m a Blackstar, por Chakz Armada.

Como complemento a este dossier camaleónico también tenemos las acostumbradas reseñas teatrales, fotogalerías del recién terminado Mérida Fest 2017 a cargo de Rubén Romero y el staff de Soma; un extenso artículo de divulgación a manos de Miguel Ángel Civeira, quien comenta y analiza Logicomix, una novela gráfica que aborda a Bertrand Russell, las matemáticas, la filosofía y la lógica. Asimismo, en la parte literaria contribuyen Rigel Solís (narrativa), Carlos Martín Briceño (ensayo) y Tomás Ramos (poesía).

Además, por primera vez en la historia de la revista, tenemos en portada a un ilustrador sin igual: Chakz Armada, quien se aventó a retratar al icónico camaleón. Ya que anteriormente habíamos presentado pintura, fotografía y dibujo, técnicas visuales más tradicionales, en esta ocasión decidimos incursionar mostrando el trabajo de este serigrafista, muralista y grafitero, pues este espacio tiene el compromiso de mostrar lo más granado del trabajo artístico de la localidad, sin importar la disciplina.

Luego entonces, a  pesar de la llamada “cuesta de enero”, nos hemos esforzado por comenzar el año con un número muy especial para el disfrute de propios y extraños. Más sorpresas se avecinan para este 2017, pero para conocerlas tendrán que continuar leyendo…

redaccion@yucatancultura.com

 

Escrito por
Más de Redacción

“La caracola y el clérigo”: intervención sonora en el Olimpo (fotogalería)

Fotos: Soma El martes 10 y el miércoles 11, se presentó en...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *