Dará el escritor Adolfo Castañón un recorrido editorial

Charla sobre la “alquimia editorial” en el Museo Macay

¿Te interesa el ámbito editorial? ¿te gustaría conocer acerca de los retos y oportunidades con los que un editor se enfrenta en la actualidad? Asiste a la charla “Recorrido por la alquimia editorial”, en la que el escritor y editor Adolfo Castañón hablará acerca de las situaciones por las que ha atravesado a lo largo de su carrera y compartirá sus recomendaciones para afrontarlas.

La cita es este Viernes 20 de octubre a las 7PM en el Museo Fernando García Ponce “Macay”. La entrada es libre y el cupo limitado. A través de la charla “Recorrido por la alquimia editorial”, quedarán al descubierto algunos de los paradigmas que de manera frecuente se presentan ante los integrantes de los consejos editoriales de revistas y libros.

El escritor y editor literario Adolfo Castañón, guiará al público hacia un acercamiento a su proceso editorial que ha quedado plasmado desde el año de 1972 en revistas como Plural, Vuelta y Gradivia. Además se abordará su labor de veintiocho años como editor en el Fondo de Cultura Económica, grupo editorial en lengua española, asentado en México, con presencia en todo el orbe hispanoamericano y que cuenta con más de 10 mil obras publicadas, de las cuales 5 mil están aún en circulación y cuenta con un catálogo electrónico de casi mil 300 títulos.

Finalmente, compartirá sus proyectos actuales: la colección “Las semanas del jardín” que dirige para la editorial Bonilla y su libro ”Trópicos de Gutenberg” publicado en Madrid por Trama.
Adolfo Castañón también es poeta, ensayista y crítico literario. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2003, y ha recibido el Premio de Literatura Xavier Villaurrutia en 2008, y un año después el Premio Nacional de Periodismo “José Pagés Llergo”.

Compartir artículo:
More from Redacción
Regresa el 5to Festival Internacional de Metales a Mérida
Del 16 al 21 de diciembre en varias sedes. El festival de metales...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *