El “Día mundial de la tierra” llega al Macay

Tianguis, charlas y conciertos el sábado 21 de abril en el “Ya’ax Lu’um”

El Encuentro de Cultura y Participación Social “Ya’ax Lu’um” invita al público en general este sábado 21 de abril, en el Pasaje Revolución, para participar en los talleres, charlas, exhibición-venta de productos locales y un concierto, en horario de 5:00 a 9:00 PM. Desde el año 2011 en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, la Fundación Cultural Macay A.C. creó el Encuentro de Cultura y Participación Social “Ya’ax Lu’um”, cuyo objetivo es generar un cambio en la conciencia, hábitos cotidianos y acciones de la sociedad que favorezcan a un bien comunitario.

En cada edición de Ya’ax Lu’um se ha extendido la invitación a participar a productores y distribuidores de productos ecológicos, de comercio justo y sustentable; asociaciones civiles, artistas plásticos y músicos, cuyas acciones son responsables con el medio ambiente y buscan generar alternativas para una vida armónica y solidaria con el planeta. Rescate Zarigüeyal, GIPS BACAB A.C. y el Dr. Víctor Hugo Menéndez Domínguez platicaran con el público sobre: “La fauna silvestre: vigilancia y amenazas”, “Reserva Cuxtal y su importancia” y “Del jardín a la cocina. Plantas geófitas”, respectivamente.

Además, estas organizaciones civiles impartirán también los talleres: “Elaboración de macetas ecológicas” y “Monitoreo comunitario y vigilancia del agua”. Todas estas actividades son gratuitas, sin embargo los talleres tienen cupo limitado, por lo cual hay que inscribirse previamente a través del Facebook del Museo. GIPS BACAB A.C. es una organización que promueve el desarrollo sustentable de comunidades y grupos vulnerables mediante la asesoría y gestión integral de proyectos enfocados a la prevención y mitigación de la contaminación. Mientras que Rescate Zarigüeyal es una organización registrada ante la Semarnat para realizar rescate de fauna silvestre e imparten charlas en escuelas primarias para que el público conozca la importancia de proteger y preservar a este marsupial que habita el territorio yucateco.

El público también tendrá la oportunidad de adquirir los productos de los creativos y emprendedores locales: Café Ki’neek, Chocolate Real Especial, Pola Gelato Shop, Chancletearte, Fur Moon, Vida Sustentable, Pasto MaHa, Niau, The Awesome Pack, Salgax Biotecnología Marina Aplicada, Bio Natural, Bárbara Lobatón, Ámbar Hernández, Ecopaños, Suculentas Dzityá, Buri Joyería de Madera, Miel Cascam y Herbolaria Maya Tradicional. El encuentro concluirá con un concierto a cargo de las bandas yucatecas: Grand Marquise, Sauce Llorón y Snails of Caroline.

Compartir artículo:
More from Redacción
Abstracción y deconstrucción en el Museo Macay
Inauguran las nuevas exposiciones del ciclo mayo-agosto 2018. Cumpliendo la labor continua...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *