Ensamble del Refugio presentará su nueva producción musical

El evento será en el Museo Macay el viernes 19 de julio.

La agrupación “Ensamble del Refugio” presentará su nueva producción musical, el EP titulado “Date” como parte del programa “Punto de Encuentro” que mensualmente se realiza en el recinto expositivo y cultural. La cita es el viernes 19 de julio del 2019 a las 20:00 hrs en el jardín interior del Museo Fernando García Ponce – Macay. La duración del espectáculo será de alrededor de una hora y la entrada al evento es totalmente gratuita.

“Amor, sexo, vida y fuerza interior” son algunos de los conceptos que abordan los temas del primer material discográfico del “Ensamble del Refugio”: el EP titulado “DATE”, que será presentado al público de manera oficial dentro del programa mensual Punto de Encuentro de la Fundación Cultural Macay A.C. A través de la fusión de ritmos de jazz, blues y funk, las cinco piezas del proyecto “hablan de amor en sus muchas maneras de mostrarse. De otros mundos donde las mujeres rigen, donde el sol alumbra a saxofones e hijos por igual, donde instrumentos sienten y cantan. Habla de los niños abusados y de las mujeres empoderadas. Habla de muerte”.

Con estas composiciones, su creador Refugio García, define al ensamble como un “vehículo sonoro”, el cual inició su trayecto en febrero del 2013 partiendo de un espectáculo basado en la interacción entre los músicos y el público, donde llevan la música a su último fin: hacerla sonar para tener algo tangible y a la vez, algo emocional e intelectual. “DATE” es el resultado del trabajo de Refugio García en colaboración de Fernando Sanginés de Castro (guitarra eléctrica y electroacústica), Juan Mario “Gigio” Ortiz García (bajo y sinthe) y Pako Vega (batería).

El disco fue grabado entre febrero del 2018 y mayo del 2019 en los estudios “Música Unida”, con mezcla y masterización de Freddy Viana. En el concierto nos acompañan también Samuel Collí (percursiones) y Roberto Soto (bajo) y Alan Plata (Sax). El “Ensamble del Refugio” considera que la vida los ha juntado en esta ciudad para hacer música sin importar su lugar de origen, estimulando la mente y haciendo vibrar el corazón de quienes escuchen su sonido. Esto ha propiciado que sea un ente que madura, muta y es capaz de adoptar distintas formas según el momento.

Compartir artículo:
More from Redacción
Tania Solomonoff estrenará nuevo documental en Mérida
La artista Tania Solomonoff presentará su documental sobre la vida de las...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *