Invitan a exposición de Felipe Mazzeo

“Intersticio”, una muestra entre el paisaje y la identidad

El sábado 17 de febrero a las 9pm, el artista visual Felipe Mazzeo inaugura en la Galería Mérida la exposición “Intersticio”, Fotografismos y Antropometrías. La muestra explora la relación entre paisaje e identidad, tomando como punto de partida el ecosistema del manglar y la fotografía en cuanto objeto cultural. La serie está compuesta por 20 obras aprox. en diferentes técnicas(fotografía, collage, dibujo, pintura) desarrolladas entre 2016 y 2017.
Se trata del proceso y resultado en una investigación en torno al paisaje y la cultura visual contemporánea como moldeadores en la construcción de nuestra identidad. “Intersticio, hace alusión a una “grieta” que se abre entre el paisaje y nosotros, es el lugar a través del cual contemplamos el paisaje y nos reconocemos. La relevancia que me plantea el manglar y su preservación mas allá de ser conocido por la gran diversidad de especies, su potencial económico o la barrera protectora que nos provee su denso bosque, radica en representar un lugar idóneo y crítico a la vez, desde el cual imaginar y concebir la “naturaleza”.

En el caso del manglar, como en otros paisajes, ésta grieta está dada físicamente por el camino que trazamos, a través del cual nos desplazamos y construimos, ésta división es determinante para la estructura en éste tipo de ecosistemas y su relación con los sistemas continuos. Es precisamente en ésta interfase agua-tierra, donde los cambios que se producen a diferentes niveles e inducidos por diversas fuerzas comienzan a materializar nuestra realidad”.
Felipe Mazzeo es un artista argentino-español radicado en Mérida hace 10 años, fotógrafo con formación en la Escuela Nacional de Fotografía, Buenos Aires, Argentina y Diseñador Gráfico por la UBA(Bs.As.). Su obra artística, presentada en Argentina, España y México, comprende disciplinas que van desde el dibujo, la pintura y la fotografía, hasta la escultura, instalación y el videoarte.

Compartir artículo:
More from Redacción
Murmurante Teatro convoca a universitarios de Yucatán
La convocatoria cierra el 22 de junio de 2020. ¡Aquí puedes descargarla! Murmurante...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *