Mariana Ceballos

Mariana Isabel Ceballos Herrera (Mérida, 1989) es licenciada en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha tomado talleres de litografía y grabado en el Taller de Litografía “Emilio Vera Granados” (Mérida, Yucatán) con el Mtro. Salvador Baeza, en la Universidad de Guadalajara con el Mtro. Alejandro Camacho y en el Taller de Gráfica Gallo Negro (Guadalajara, Jalisco) a cargo del Mtro. Emmanuel López López. Del 2009 al 2016 fue miembro de la Asociación Yucateca de Grabado y Litografía A.C. donde se especializó en gráfica, empezó a desarrollar su obra en dicha técnica, impartió talleres grabado y colaboró en varios proyectos de investigación y trabajo colectivo.

En portada: pared intervenida (TransFiguraciones, Museo de la Ciudad, 2017)

Su obra ha sido presentada en diversas exposiciones, entre las que destacan: Grapho: exposición colectiva de gráfica contemporánea (2016) en Galería “Pichetas”, Mérida, Yucatán; Mérida: Gráfica Contemporánea (2015) en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”; Acervo. Asociación Yucateca de Grabado y Litografía A.C. (2015) en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, Pátzcuaro, Michoacán; Miniprint 2014, exposición itinerante Köflach, Austria-Buenos Aires, Argentina; A Tiro de Fuego: 2º Encuentro Nacional de Talleres de Gráfica Contemporánea, Museo Nacional de Estampa, México, D.F. (2013); Sensacional de Estampa: Bifurcaciones de la Gráfica en México 2000-2011, Centro de la Juventud, Arte y Cultura “Futurama”, México, D. F. (2011).

Parte de su obra de la serie “Gravedades” ha sido publicada en el poemario Quietud de Marina Centeno, Editado por la Universidad Autónoma de Yucatán en 2012 y forma parte del Catálogo independiente “Colección COLORES 33 2016-2018” publicado en abril del 2016. Actualmente ejerce como artista visual y como docente de Historia y Apreciación del arte en nivel medio superior.

Sitio Web:

http://marianamch.blogspot.mx/

Social media:

 Facebook Fan Page

Contacto:

mariana_isabelch@hotmail.com

Escrito por
Más de Redacción

Expone Marisol Castro en el Macay

Se inaugura “Artilugio. Serie gráfica sobre la manipulación” en la Sala ESAY...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *