Anuncian el 2do Encuentro Literario del Sureste

Consulta el programa: http://bit.ly/2lea2kG

Fin de semana literario del 11 al 12 de marzo en la FILEY 2017

La revista Soma, Arte y Cultura en conjunto con la Red Literaria del Sureste invitan al 2do Encuentro Literario del Sureste, una fiesta de las letras que se realizará el sábado 11 y domingo 12 de marzo en la Sala de Usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya en el marco de la Feria Internacional de la Lectura 2017 organizada por la UADY.

“El encuentro tendrá 2 días de duración e incluso nos quedamos cortos debido a la gran respuesta que tuvimos a través de una convocatoria que fue abierta e incluyente, pues todos los grupos literarios de Yucatán estarán representados en el evento”, dijo Ricardo E. Tatto, coordinador general del encuentro.

Comenzando con la inauguración el día sábado a las 10PM, durante ambos días se tienen programadas presentaciones de libros, presentaciones editoriales, mesas de creación literaria, paneles de estudios académicos y conferencias magistrales, en las cuales escritores connotados de la región como Fernando Muñoz, Juan Esteban Chávez Trava y Luis Antonio Canché Briceño estarán hablando de temas como la dramaturgia de Juan García Ponce, Palinuro de México de Fernando del Paso y de literatura en lengua maya, respectivamente.

En cuanto a novedades editoriales se contará con la presentación de “Engranajes”, poemario de Jorge Yam (Q. Roo); “Base Atenas” de Fernando Trejo (Chiapas” y un documental sobre Manel Mercader a cargo de Joan Serra Montagut, de Casal Catalá en Yucatán. Asimismo se tendrán mesas panel sobre diversos temas, como la enseñanza de la literatura, estudios literarios y Jorge Volpi, así como mesas de creación a cargo de escritoras y narradores contemporáneos de la entidad.

“Para propiciar el encuentro y un diálogo horizontal, todas las actividades son de entrada libre, pues el objetivo es compartir y conocer el trabajo en cuanto a creación y fomento literario en la zona sur del país para generar alianzas que eventualmente redunden en ir de lo local a lo global y viceversa”, sentenció el coordinador general.

La inauguración del evento estará a cargo de Rodrigo Ordóñez Sosa, presidente de la Red Literaria del Sureste y de los miembros del colectivo, cuyos objetivos están encaminados a la promoción de la lectura y de la difusión de la literatura en Yucatán y en la zona peninsular. La entrada es libre y forma parte de la programación de la FILEY. El programa puede consultarse en las redes sociales de la Red Literaria del Sureste o del Encuentro Literario del Sureste. También puede descargarse en http://bit.ly/2lea2kG y en el portal oficial de la organización www.rls.com.mx.

Compartir artículo:
More from Redacción
Exposición de Ricardo Can en Karne Korp
El 25 de junio de 2016 se inauguró en la galería Karne...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *