Artista yucateca expondrá en la capital

Lizette Abraham, fotógrafa y artista visual de Mérida, expondrá en la Ciudad de México el jueves 24 de noviembre, en la muestra denominada “Contexturas, implosión y explosión”, haciendo un téte a téte con el artista francés Grégory Gaydu. La obra de este binomio de artista podrá verse en la galería CC186, en la colonia Roma Norte ubicada en calle Chiapas de la capital del país. Cabe destacar que Lizette Abraham ha aparecido dos veces en la portada de Soma, Arte y Cultura, en el número 2 de la primera época impresa de la revista (puedes verla aquí) y en el número 15 de la segunda época ya en versión digital (mírala aquí).

Luego entonces, es loable que desde sus inicios se haya distinguido por ser probablemente la mejor fotógrafa de su generación en Yucatán, y que su carrera continúe consolidándose, pues también ha sido considerada por diversas publicaciones como una de las principales artistas jóvenes en México a tener en cuenta en lo sucesivo. Si quieres saber más de esta artista orgullosamente yucateca puedes consultar el ensayo de Óscar Muñoz en torno a su obra reciente “Lizette Abraham o el dilema de la imagen”.

Te dejamos la hoja de sala de la exposición:

Lizette Abraham (México) y Grégory Gaydu, (Francia) son dos artistas que han construido un lenguaje particular en torno a los discursos fotográficos, al atreverse a generar nuevas texturas experimentando con las propiedades de cada material y sus efectos al fundirse con acciones corporales. En esta ocasión se reúnen en CC186, el espacio artístico de Cultura Colectiva, para abrir un diálogo que cuestione las posibilidades y límites de la fotografía como medio para la creación de otras realidades.

Como la unión de todas las partes de un tejido, distintos imaginarios convergen en la imagen expandida, mientras el lenguaje de la cámara se enriquece a través de diferentes técnicas y metodologías para la manifestación de universos propios, habitados por metáforas visuales y personajes simbólicos, enigmas que proponen una lectura amplia e introspectiva de las obras que aquí se presentan.

Escrito por
Más de Redacción

Carta del editor (Soma #19)

Presentamos nuestro segundo número del año con gran placer pero también con...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *