Clausuran el taller “Intimidad con García Ponce”

El taller se realizó durante 6 sesiones en el Macay
Al concluir el taller literario “Intimidad con García Ponce” el pasado 28 de octubre, sus participantes adquirieron los elementos necesarios para identificar las técnicas narrativas empleadas por el escritor yucateco Juan García Ponce, realizando ejercicios de escritura (imitación e intertexto) que en las seis sesiones fueron comentados y trabajados de forma grupal, orientados por la escritora, poeta y académica Lourdes Cabrera Ruiz.
Derivado del “1er. Coloquio CEVIDI 2017. Homenaje a Juan García Ponce. 85 años”, el taller fue una de sus actividades en la que se difundieron y promovieron las obras producidas por la llamada Generación de Medio Siglo, integrada también por autores como Inés Arredondo, José de la Colina y Salvador Elizondo.
Para profundizar más en el tema y que los talleristas conocieran detalles del proceso creativo del autor de “Crónica de la intervención”, se contó con la participación de los escritores Adolfo Castañón, José Antonio Lugo y la última amanuense de Juan García Ponce, María Luisa Herrera
Por finalizar satisfactoriamente el taller literario “Intimidad con García Ponce”, recibieron una constancia con validez oficial emitida por la Universidad Autónoma de Yucatán y la Fundación Cultural Macay A.C.
Compartir artículo:
More from Redacción
Obra de Marpi Jiménez gana Muestra Estatal de Teatro
“El lugar donde mueren los icebergs” representará a Yucatán en la Zona...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *